×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Una farmacéutica catalana busca voluntarios para probar su vacuna contra la Covid-19

Los participantes deberán tener entre 18 y 39 años, no haber pasado la enfermedad y no haber recibido ninguna dosis de la vacuna.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Vacuna

La multinacional Hipra está buscando personas entre los 18 y los 39 años que ni hayan pasado la enfermedad de la Covid-19 ni estén vacunadas. Los participantes recibirán una remuneración por recibir dos dosis de la vacuna que está en fase de investigación o de una ya comercializada, y responder a un seguimiento de un año para observar los resultados.

La empresa gerundense, con sede en Amer (Selva), comenzará sus investigaciones en agosto en los hospitales Clinic y Trueta de Girona, hospitales con los que habrá que contactar todo aquel que quiera ofrecerse como voluntario. El ensayo clínico se centra en el estudio de las fases primera y segunda de vacunación y se está llevando a cabo por el comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Además de que su conservación, entre 8 y 10 grados, facilitará la logística y la distribución de las dosis, las ventajas que dice presentar esta vacuna radican en su proteína recombinante, diseñada para ofrecer una seguridad óptima y para asegurar la respuesta inmunitaria neutralizadora del virus.