Una fiesta con el bocadillo como protagonista

share on:
IMG_4643-1024x683
Es en La Sagrera este sábado de 12h a 23h.

Este sábado es el Eat Street, el enésimo festival o mercado gastronómico de la ciudad. Y, ojo, que no es una queja: quejarse del exceso de comida rica a precios populares -siempre y cuando no haya desperdicio- es del género idiota (o de poco apetente).

En cualquier caso, el Eat Street es un evento que se viene celebrando el segundo sábado del mes de un tiempo a esta parte. En el evento confluyen chefs, talleres, jazz y swing. Además, cada vez que se organiza, lo hacen con un producto distinto como leitmotiv.

El sábado es el turno del bocadillo. O del entrepà, en catalán. Que, por cierto, la etimología en el caso del catalán es mucho más justa, lógica y divertida -si se permite-: entre panes, más evidente imposible. Bocadillo, por otro lado, sería el diminutivo de bocado, claro.

Por otro lado, lo venimos diciendo: un bocadillo es cualquier alimento susceptible de ser envuelto o abrazado con una masa hecha, principalmente de harina. Así, dentro de esta definición caben el bao, el prego, el burrito, la arepa o un pepito de ternera.

Y como datos de interés cabe decir que se celebrará en la Nau Bostik (Ferrán Turne, 11. Metro La Sagrera), entre las 12h y las 23h y su acceso es gratuito. Recordamos, el sábado (mañana) 9 de junio.

EATSTREET2018-identity-FBbanners-operacionbocata-570x298