×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Una lista diferente de los libros que no te puedes perder este verano

Paula Fernández Paula Fernández

Una de las propuestas que nos hacemos cada verano es, junto con la de ponerse moreno y encontrar un summer love, la de leer más. Cada año lo mismo: elaboramos una lista interminable de títulos de los cuáles, con suerte, solo terminamos dos. Luego llega septiembre y aparecen los remordimientos. Es lo que pasa cuando se está más pendiente de las chicas que hacen topless y los “chuloplayas” que del argumento.

¿Sabías que ya hay empresas dedicadas a hacer libros con tus conversaciones del whatsapp? El resultado puede equipararse a un libro de Stephen King o Ken Follet. Sí, esos tochos que no te lees porque te “dan pereza”.

Cada vez hay más libros pero también es más complicado uno  bueno que enganche. Esta lista intenta nombrar historias clásicas y actuales que de verdad hacen que no despegues la nariz de las páginas. Algunos han sido best seller, otros no pero desde luego no os voy a poner lo último de Nicolas Sparks ni Cincuenta Sombras de Grey ¡Disfrutadla!

libros verano 1

1.La Sombra del Viento

Carlos Ruiz Zafón

Lo pongo el primero porque de verdad es una de las historias que más me han marcado. No es lo que cuenta, sino el cómo lo cuenta lo que consigue mantenerte en tensión de la primera a la última hoja. Gracias a Zafón me reconcilié con el barrio gótico y os prometo que una vez descubrais lo que es el “cementerio de los libros olvidados”, querréis encontrarlo.

libros 3

2.El Mundo Azul. Ama tu Caos

Albert Espinosa

Es lo último de este autor catalán que tantos ánimos ha levantado a través de sus palabras. Para él, “el caos es lo que hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad tienes que amarlo. Y no solo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo”. Si te gusta que un señor te diga cosas como “sé tu mismo y sigue tus sueños”, lo recomiendo.

libros 2

3.Sin noticias de Gurb

Eduardo Mendoza

El autor tiene el don para hablar de cualquier cosa con sorna y me encanta. Gurb es un extraterrestre que aterriza en Barcelona y adopta varias formas humanas (como la de Paquirrín, Unamuno o  Yamamoto) para que no le descubran y de paso, darse cuenta de lo absurdos que somos los humanos.

libros 4

4.Nada

Carmen Laforet

Cuando termines de leerte este libro no volverás a ver la calle Aribau como la de la fiesta y los bares. La protagonista, Andrea, es una joven que se instala en la ciudad condal recién terminada la Guerra Civil. Vive en un entorno hostil y con unos personajes que parecen estar siempre de morros, tanto que cuando ella pregunta qué les pasa, siempre responden lo mismo: nada.

libros 5

5.La Luisi

Angel Sanchidrian

Chiquines y chiquinas, si seguís una página de Facebook que se llama Sinopsis de Cine y os gusta el toque de humor de su dueño, no os puede faltar esta oda al humor en vuestra estante. Parece ser que tras el éxito de Cincuenta Sombras de Grey muchas han sido las parejas que han probado eso del sado y claro, la Luisi no quiere ser menos ¿El resultado? Mejor leerlo ¿No? Es lo que da calidad al libro.

libros 6

6.Urbrands

Risto Mejide

Pocos son los que lo recuerdan poniendo  a caldo a los cantantes de Operación Triunfo, que volvían a su posición de nominados con el rabo entre las piernas. Este libro enseña a “construirse la marca personal como se construye una ciudad” . Un señor borde con gafas que gana mucha pasta a base de ser un señor borde con gafas seguro que tiene bastante que decir de personal branding ¿No?

libros 7

7.Los capullos no regalan flores

Moderna de Pueblo

Nadie mejor que ella para reflejar las preocupaciones y anécdotas con las que todo buen Millennial (A.K.A, persona nacida entre los ochenta y noventa) se ha encontrado. Los nuevos tiempos han traído nuevas formas de moderneo, ligoteo y de, en general, dar por saco y complicarse la vida. La protagonista se las tiene que ver con una serie de catastróficos maromos antes de que la suerte le sonría pero lo que importa no es el resultado, sino cómo ha llegado ahí.

libos7777