×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Uniplaces: cómo encontrar piso en Barcelona sin caer en la desesperación

Paula Fernández Paula Fernández

uniplaces barcelona

Barcelona puede parecer la ciudad perfecta para vivir. Tiene cultura, mar, fiesta, montaña, buen clima, una nutrida gastronomía…Sin embargo, hay un pequeño pero crucial detalle a tener en cuenta si acabas de aterrizar por estos lares o te acabas de independizar, y es lo complicado que puede resultar encontrar un piso bueno, bonito, asequible y sobre todo, bien comunicado.

Salvo que sepas dónde buscar.

Si sabes lo que es encontrar alojamiento en Barcelona, sabrás que la palabra que mejor define el proceso es desesperación: precios por las nubes, paredes que se caen a pedazos, puertas estrechas, humedades, caseros maleducados y por encima de todo, localización. Barcelona es una ciudad gigante, tanto que es muy complicado comenzar a buscar. Si nos permitís un consejo, la mejor forma de empezar es revisando cuáles son las zonas más demandadas. Según un estudio de la plataforma de alojamiento Uniplaces, los barrios más populares entre los estudiantes Erasmus son L’ Esquerra de l’Eixample, el Barri Gòtic, el Raval, el Born y la Dreta de l’Eixample.

uniplaces

Ahora que ya sabes por dónde empezar, es probable que tu siguiente paso sea buscar en Google pisos baratos en [inserte barrio seleccionado]. Si te abruma la cantidad de plataformas que dicen tener el piso de tus sueños pero que al final, terminan siendo más de lo mismo, te recomendamos que utilices Uniplaces, que no solo facilita la vida de los estudiantes realizando estudios como el que acabamos de mencionar, sino que les ayuda a encontrar el piso que buscan para que lo disfruten dónde quieran y cuándo quieran.

Desde 2012, puede presumir de haber salvado la vida a miles de estudiantes. La plataforma es sencilla de utilizar: basta con buscar la ciudad o zona que más te interese, fijar las fechas y en un click, te ordena las opciones de las que dispones por precio y situación geográficaademás de ilustrarlas con fotografías de calidad.

uniplaces2

Es muy práctico si eres de fuera de la ciudad y/o no puedes visitar los pisos, ya que en el mismo tiempo que eso implica puedes ver un montón de habitaciones online. Una vez elegida la ganadora, se paga la primera mensualidad a través de la plataforma y se envía la petición de reserva. A partir de ahí, solo queda disfrutar de la experiencia y hacer que la convivencia sea lo más placentera posible.

La plataforma entiende las necesidades de los estudiantes que han elegido Barcelona como su destino Erasmus o académico y por eso, se esmera en que el trato sea lo más personalizado posible. Todo esto ofreciendo un proceso fiable, con imágenes reales del alojamiento y estando en constante contacto con los caseros.

Si eres de fuera, Uniplaces puede ser para ti más que una plataforma para encontrar piso, sino una comunidad de estudiantes que, como tú, quieren sacar el máximo partido a su estancia en Barcelona. Por eso trabaja codo con codo con la Erasmus Student Network (ESN) y tiene iniciativas tan curiosas como la beca Uniplaces, que cubre un cuatrimestre de alojamiento gratis a la persona que consiga ayudar al mayor número de estudiantes posible.