Finalmente habrá una pantalla gigante para ver los partidos del Mundial

share on:
1464601574071
Los amantes perpetuos y esporádicos del fútbol están de enhorabuena.

Después de la polémica acaecida tras las reticencias del Ayuntamiento a habilitar un espacio en el que ver los partidos de la Selección, finalmente habrá una pantalla gigante para ver los partidos de España en el Mundial.

La pantalla estará en el campo de l’Àliga, en la plaza Alfonso Comin, que toca con la Ronda de Dalt. La entrada es gratuita y es posible efectuarla a partir de las 18. El partido, el primero, con el que abre España el Mundial se juega el viernes. A las 20h. Contra Portugal.

Los encargados de poner en marcha esta iniciativa son los de la plataforma Barcelona Con La Selección, un ente que se define por sí solo. No obstante, la realización de la práctica no hubiera sido posible sin la esponsorización de la Liga y Valdebebas, que han financiado el alquiler del estadio y la producción del evento.

Desde la plataforma han tenido tiempo para no hacer prisioneros y soltar una puya al Ayuntamiento: “El Consistorio dirigido por Ada Colau (a quien hemos invitado), además de denegar todos los permisos presentados para la vía pública para ver al completo el Mundial, solo aceptaba seguir los partidos a partir de la semifinal en un pabellón de Montjuic, pero BCLS no ha querido esperar hasta esas eliminatorias”.

El debate, en cualquier caso, viene servido de un tiempo a esta parte y  esta acción no hace sino avivar el fuego. ¿Tiene el Ayuntamiento la obligación -moral, formal o del tipo que sea- de financiar la proyección de partidos de fútbol?