Un vídeo mapping en la fachada del Ayuntamiento por el bombardeo de Barcelona

share on:
1520258839_660737_1520259014_noticia_normal

 

La obra L’arbre de la Memòria se podrá ver desde cualquier parte de la ciudad y formará parte de más acciones del mismo tipo. 

Los días 16, 17 y 18 de marzo la fachada del Ayuntamiento de Barcelona lucirá completamente diferente a como estás acostumbradx a verla, pues durante esos días se instalará en ella un vídeo mapping con luz y sonido para inaugurar los actos que tendrán lugar para conmemorar los 80 años del bombardeo de Barcelona.

Las fechas coinciden con los mismos días en los que la aviación italiana bombardeó la ciudad con más fuerza y forma parte de un programa que se centra en mostrar Barcelona como una ciudad de paz: Barcelona bombardeada 1936-1939. Queremos la paz pero no el olvido . La instalación ha sido bautizada como L’arbre de la Memòria (El árbol de la Memoria),

La pieza será la primera que abra este ciclo, que ofrecerá actividades durante todo el año y representará un árbol como símbolo de “la vida y la humanidad”. La idea es que la instalación se pueda ver desde cualquier punto de la ciudad (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan) e incluirá luz y sonido.

Deja un comentario