×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Hoy se estrena ‘Vitals’, una mirada humana de la pandemia en Barcelona

Pensada como serie documental, la producción podrá verse en HBO.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Hoy se estrena ‘Vitals’, una mirada humana de la pandemia en Barcelona

La pandemia en cifras, en los grandes informativos, en las declaraciones del político de turno, pierde el componente humano, que es el primero y el primordial. Esto es lo que ha pretendido retratar Vitals, una serie documental de HBO que narra la lucha contra la pandemia de sanitarios, pacientes y familiares en el Hospital Parc Taulí de Sabadell.

La serie, que puede verse desde hoy en HBO, consta de tres capítulos que retratan la lucha contra la pandemia entre los meses de marzo y junio de 2020, lo más duros de la primera ola.

Fèlix Colomer, director de esta miniserie, dijo que «desde que empezó la crisis del covid-19, la clase política y mediática nos ha arrollado con datos. Cada día 500 muertos,  2000 contagios, 300 ingresos en la UCI, hacen falta 200 sanitarios en el  hospital… Números. Vitals quiere dejar de lado los números y hablar de las personas. Hablar de Alfredo y Matilde, un matrimonio que después de 50 años se sigue queriendo como el primer día, entender la increíble dedicación de las enfermeras Sílvia e Isa, y contar la lucha de algunos de nuestros protagonistas contra una muerte inevitable. Ellos son vitales. Aprender de ellos es vital».

Cultura