×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

‘Viu Montjuïc’: también hay cultura en la montaña

El 16 y el 17 de octubre, Montjuïc ofrecerá una amplia programación cultural y de ocio gratis.

Luna Parodi Luna Parodi - Staff Writer

montjuic

Jornadas de puertas abiertas en museos, itinerarios guiados, comida, bebida, música, teatro, danza. ‘Viu Montjuic, el parc de la cultura’, será un fin de semana en el que la cultura y el ocio llenarán de vida la montaña. La iniciativa quiere redescubrir el parque a los barceloneses y hacer que lo sientan como suyo.

El fin de semana del 16 y el 17 de octubre, un montón de actividades serán ofrecidas en una de las partes más altas de la ciudad, en medio de la naturaleza y con acceso libre para toda la gente vecinas de Barcelona.

La iniciativa forma parte del Plan de Actuación del Parque de Montjuic 2019-2029, que pretende que el lugar se convierta en un espacio de uso real y común vivo, desde el que se genere cultura, convivencia entre vecinos e interacción entre los equipamentos participantes, para recuperar el espíritu de la Esposición Universal de 1929.

Caixa Forum, la Casa de la Prensa, Catell de Montjuïc, Espai Graner o Fundación Joan Miró, son algunos de los equipamentos que participan en la iniciativa y entre los que se pretenden generar sinergias en la montaña. Los responsables de organizar y financiar la iniciativa, son los propios del Distrito de Sants-Montjuïc, el Instituto de Cultura de Barcelona y la Dirección de Turismo e Industrias Creativas.

Noticias