×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Vuelve el Festival de Arte Flamenco

Cornellá celebra el festival después del paréntesis de 2020.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Vuelve el Festival de Arte Flamenco

Poco a poco la cultura va resurgiendo. Después de un 2020 aciago en el que muchos espectáculos fueron cancelados por la pandemia, el 2021 parece traernos noticias de mejor tono. Entre ellas, la vuelta del Festival de Arte Flamenco de Cataluña, que comenzará el 8 de mayo y se prolongará hasta el 23 de mayo.

Cornellá acoge este certamen, adaptado a las limitaciones impuestas por la pandemia todavía presente, pero que cuenta con un programa amplio y sobrado de talento. Así pues, se podrán asistir a actuaciones de primer nivel como las de Juan Gómez «Chicuelo» a la guitarra, las artistas Ginesa Ortega y Ana real o el cantante Manuel Lombo.

No faltará tiempo para los homenajes. Este primer fin de semana del festival tendrán lugar dos espectáculos destacados en honor al centenario del nacimiento de Antonio Ruiz Soler, «Antonio el Bailarín», personaje clave en la historia del flamenco. El festival aprovechará para reconocer la figura de Joan Manuel Serrat, otra artista clave en los últimos tiempos.