×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Vuelven las discotecas a toda Cataluña

Tampoco habrá límite de reunión en las casas.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Vuelven las discotecas a toda Cataluña

Después de más de 16 meses de cierre, las discotecas vuelven a abrir en Cataluña este lunes, 21 junio. Los locales estarán abiertos hasta las 03:30 horas con una capacidad máxima del 50% en el interior y del 100% en el exterior. El uso de la mascarilla será obligatorio en la pista de baile, donde no habrá distancia de seguridad.

Igualmente, las restricciones se flexibilizan para las fiestas patronales, que podrán instalar pistas de baile en las que las mascarillas también serán obligatorias. Es el caso de la fiesta de San Juan, que se celebrará este miércoles 23 de junio, por la noche. Aunque sea al aire libre, el uso de la mascarilla será obligatorio, ya que la retirada de esta restricción será a partir del 26 de junio. 

Tampoco habrá límite de personas en las casas. Si antes el aforo máximo permitido era de diez personas, ahora se podrá superar esa cifra. No obstante, se sigue apelando a la prudencia y se aconseja evitar grandes aglomeraciones. Estas medidas no son definitivas, pues están vigentes únicamente hasta el 5 de julio, cuando se podría dar marcha atrás a esta apertura si los contagios aumentan.