×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

WeSAVEeat, la app que hace que ahorres y que disminuya el desperdicio alimentario

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

WeSAVEeat, la app que hace que ahorres y que disminuya el desperdicio alimentario
Si una imagen dice más que mil palabras, no es menos cierto que una cifra puede decir más que mil imágenes: al año se desperdician 7’7 millones de toneledas de alimentos en España.

Se trata de una cifra que pone en evidencia la diferencia entre primer y tercer mundo y al mismo tiempo constata la ausencia de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente.

Precisamente para combatir estos conceptos, Eva Jorge fundó WeSAVEeat. Ésta es una app definida en el store como: «la nueva aplicación que dice NO al desperdicio alimentario».

¿Que cómo lo consigue? Pues el camino pasa por el contacto con locales del sector servicios que ofrecen productos de carácter perecedero (restaurantes, bares, panaderías). El funcionamiento es el siguiente: ellos ponen un lote a la venta en la app, lo recoges a x hora y pagas por él un precio que cuenta con una reducción de entre el 50 y el 70%.

Se trata, entonces, de una relación win-win-win: ganas tú, gana el empresario, que no pierde dinero, y gana el medio ambiente.

En un reportaje de El Periodico, Eva Jorge, la fundadora, dice qué consigue: “Uno, no tirar comida; dos, una comunidad de ‘savers’ que luche contra el desperdicio alimentario; tres, damos la oportunidad a que gente joven pueda tener producto de muy buena calidad a un precio de ganga”.

El motivo por el que este artículo sea digno de estar en Barcelona Secreta se debe a que Barcelona (lugar donde se fundó la app) es la ciudad en la que hay una mayor proliferación de negocios que colaboran con WeSAVEeat. Algunos de éstos son Starbucks, Buenas migas, Rodilla, Madame Deserts, Pans House, Las Muns… todos ellos están en la app y en su Instagram puedes ver cuáles son las nuevas incorporaciones.