×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Worldpress Photo llega a Barcelona con lo mejor del fotoperiodismo

By Paula Fernández

worldpress photo

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) expondrá del 10 de noviembre al 12 de diciembre las fotografías que más han marcado la agenda mediática y social del año.

Una imagen vale más que mil palabras. Para que sepamos cuáles son las adecuadas, el Worldpress Photo trae cada año al CCCB una muestra de las estampas que mejor definen la realidad en la que vivimos. Esta edición viene marcada por el drama de los refugiados sirios y tiene como ganadora la captura que realizó Warren Richardson al reflejar la desesperación de un padre al tratar de pasar a su hija por una alambrada.

worldpress photo

El 60% de las 155 imágenes que componen la exposición se vuelca en la crisis de los refugiados pero también exploran otras temáticas, como deportes, ocio y naturaleza. La directora del certamen, Silvia Omedes, insiste en la importancia de estas estampas para ver y entender lo que realmente pasa en el mundo: «es el fotoperiodismo que es testigo y que tenemos que compartir, el acceso a estas imágenes que los medios no publican».

El año pasado, la exposición acogió más de 45.000 visitantes. Se espera que este año, la cifra aumente.