×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

¿Y si conociéramos Barcelona a través de sus objetos?

Este es el propósito de la exposición "Barcelona flashback", organizada por el MUHBA.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

¿Y si conociéramos Barcelona a través de sus objetos?

La historia de las ciudades también puede conocerse a través de sus objetos, arquitecturas y paisajes. Trasladado al ámbito de lo visual, estamos acostumbrados a ver exposiciones que nos explican relatos sobre algo en concreto. Pero, ¿te has preguntado cómo sería conocer Barcelona a través de una muestra? 

Bajo ese propósito, desde el Museu d’Història de Barcelona (MUHBA) nos ofrecen la exposición Barcelona flashback. Se trata de un recorrido innovador y experimental por la trayectoria de la ciudad.

La muestra está formada por cuatro salas: Barcelona en una hora, con testimonios, relatos, recorridos y conexiones que sirven como punto de partida de formas alternativas de visita urbana; Mètode de lectura històrica, que nos permite interrogar la ciudad, haciendo un recorrido desde la época romana hasta la actualidad; Memòries urbanes, formada por el gran reloj de Barcelona de 1576, y BCN & Europa, una visión sobre cómo los museos de las ciudades ayudan a construir la Europa de hoy. 

La exposición es también una propuesta educativa, ya que permite cobrar conciencia urbana sobre cómo un museo de una ciudad del siglo XXI debe facilitar herramientas para pensar de forma crítica las urbes y el derecho a las mismas.