×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya está aquí el primer test de autodiagnóstico para farmacias

¡Y con resultados en tan solo 10 minutos!

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Ya está aquí el primer test de autodiagnóstico para farmacias

Era cuestión de tiempo, y ya está aquí «PRIMACOVID Test». Llega a las farmacias españolas el primer test con certificación europea de autodiagnóstico covid-19, y la empresa que los distribuye es valenciana.

ELIX Pharma, con sede en Paterna, es el nombre de la compañía que junto a la suiza PRIMA Lab ha creado este test para farmacias que nos permitirá saber, en tan solo 10 minutos, si hemos estado expuestxs al virus y si hemos generado anticuerpos de infección o inmunidad hacia él. 

Tal y como ha comunicado la propia empresa valenciana, el test detecta con una sensibilidad del 95,7% la respuesta inmune de nuestro organismo a la exposición del virus, y lo hace mediante una pequeña muestra de sangre extraída del dedo.

Se espera que «PRIMACOVID Test» llegue en los próximos días a las diferentes farmacias del país, con una distribución total de 500.000 test en los primeros tres meses.

 

En Barcelona Secreta te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Noticias