Ya se ha presentado la 36 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona

share on:
jhljlgubñ

 

La 36 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá muchas novedades este año.

Aunque aún hay que esperar hasta abril, Ficomic ya ha dado el pistoletazo de salida para el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 12 al 15 de abril (quedando muy cercano a la festividad de Sant Jordi para impulsar la compra de cómics).

La feria volverá a celebrarse en la Fira de Montjuïc, pero este año habrá modificaciones en la distribución de los espacios (como ya se hizo en el Salón del Manga) para mejorar la distribución de los stands y el flujo de visitantes. De esta forma, el Palau 1 quedará cerrado y se centrarán en el 2, 4, 5 y en la Plaça Univers.

Otra de las novedades, tal y como ha anunciado la directora de Ficomic, Meritxell Puig, es que se utilizará la sala de actos del recito para las conferencias y charlas (que este año se organizarán en base a los temas generales que haya). Aunque aún no se conoce la programación, es muy probable que haya un ciclo centrado en los aniversarios que se celebran este año, como el de Superman, X-Men, Zipi Zape o el de Los Pitufos. También habrá una zona dedicada a los más pequeños (de 5 a 12 años), la Comic Kids y en ella habrá talleres, actividades y exposiciones (como la que explicará a los peques cómo hacer un cómics a través de diferentes personajes) que introduzcan a los niños no solo en el mundo de los cómics, sino también en el de la lectura. Otra de las primicias es que se pondrá a disposición de la edición la sala de proyecciones para poder disfrutar sobre documentales del mundo del cómic que de otra forma no podríamos ver.

 

 

Sabemos que una de las exposiciones fijas que habrá estará dedicada a los ganadores de los Premios Ficomic del año pasado (Javi Rey, Jaime Martín y José María Martín Saurí). Otra de las destacadas será la que se centre en el boom de los cómic para adultos, como Tótem y Víbora. Ésta ocupará bastante espacio, pues contará con la presencia de 150 originales y 75 autores.

Los premios de Salón también tendrán novedades, ya que este año serán otorgados por un jurado formado por un ganador del Gran Premio de Ficomic, uno de la asociación ACDCómic, otro de la Asociación de Auotras de Cómic, un bibliotecario, un periodista y un librero especializados y un miembro de Ficomic.

 

Deja un comentario