×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El tercer Zara más grande del mundo estará en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El tercer Zara más grande del mundo estará en Barcelona

El nuevo Zara se construirá sobre las ruinas del antiguo Teatro Novedades.

El tiempo es relativo y cinco años son muchos años si los has pasado esperando. Decimos esto porque ese es el tiempo que Zara lleva esperando para poder abrir su macrotienda de Barcelona: el proyecto que empezó en 2014 se ha ido alargando y finalmente, tras una larga espera, parece que culminará antes de las Navidades de 2019.

Al principio, la obra parecía sencilla y las intenciones estaban claras: derribo total del Teatro Novedades (del 1 al 13 de la calle Caspe), creación de un Zara gigante que se anexaba al de passeig de Gràcia y encima del Zara, un hotel. No obstante, la moratoria hotelera de Ada Colau ha retrasado la concesión de la obra. Y finalmente ha tenido que ser un silencio administrativo el que le ha dado la razón a Drassanes 30, la promotora del proyecto.

El nuevo Zara, que se construirá sobre las ruinas del antiguo Teatro Novedades, tendrá cerca de 4.000 metros cuadrados. Un tamaño, decimos en el titular, que lo eleva a la categoría de tercer Zara más grande del mundo y a la de tienda más representativa de Barcelona.

Noticias