×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

10 planes para no quedarse en el sofá este mes de abril

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

10 planes para no quedarse en el sofá este mes de abril
Hasta el 40 de abril no te quites el sayo, ¿o no era así? Bueno, como todavía no hace la temperatura soñada para pasarse el día en una playa del Maresme, tirado en el pareo, leyendo y sin hacer otra cosa que nutrir a tu cuerpo de Vitamina C, aquí te ofrecemos los mejores planes para el mes de abril.
1. Disney. El arte de contar historias.

Se trata de una exposición que explora las herramientas narrativas que han hecho posibles convertir el sustantivo Disney en casi un adjetivo. Está formada por dibujos, storyboards o fragmentos de notas de producción que hablan del cómo en la adaptación de una historia clásica a la animación.

¿Dónde? En el CaixaForum (Av. De Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8).

¿Cuándo? De abril hasta el 24 de junio

disney-es

2. Emergents Barcelona Music Festival

9 días y 21 conciertos: ése es el programa, comentado en números, de la segunda edición del Emergents Barcelona Music Festival. Su premisa principal es la de reunir a algunos de los mayores referentes del nuevo talento nacional e internacional. Algunos de los grupos que actuarán son Jonc & Hiroo Sato, Max Villavecchia o Antonio Navarro.

¿Dónde? El Auditori (Carrer de Lepant, 150).

¿Cuándo? Del 3 al 11 de abril.

Emergents_549_300.0

3. Off-side fest

Uno de los festivales temáticos que hacen la delicia de los futboleros. Habiendo sido un éxito en ediciones anteriores, el Offside fest repite en Barcelona. Este año se proyectarán, durante los cuatro días que dura el festival, un total de diez largometrajes documentales y nueve cortos. Uno de los platos fuertes es ‘Locos por el fútbol’, un documental sobre el viaje de los pacientes de un manicomio italiano a un torneo de fútbol protagonizado por gente enfermedades mentales en Japón.

¿Dónde? Cines Girona (Carrer de Girona, 175)

¿Cuándo? Del 5 al 8 de abril.

1521806646_652225_1521806722_noticia_normal

4. Exposición de Antonio López

El Palau trae a Barcelona la obra del máximo representante del realismo madrileño. Los barceloneses tendremos la exquisita oportunidad de disfrutar de algunas de las mejores obras de Antonio López, el pintor y escultor manchego en el que Víctor Erice basó su documental El sol del membrillo.

¿Dónde? Palau de la Música Catalana (C/ Palau de la Música, 4-6).

¿Cuándo? A partir del jueves 5 de abril y hasta el mes de junio.

descarga

5. El Flea Market

Tanto para comprar como para vender (aunque para esto último a esta edición llegas tarde), El Flea Market es un mercado de productos de segunda mano. ¿Un mercadillo de toda la vida? Lo puedes ver así, pero tiene la peculiaridad que hasta tu vecino del cuarto puede poner su puesto y vender las estanterías y la espumadera que tiene por casa y no utiliza. Y tú comprársela.

¿Dónde? Plaça Blanquerna.

¿Cuándo? El 8 de abril.

Fuente: Metal Magazine
Fuente: Metal Magazine
6. Salón del Cómic de Barcelona

Probablemente el evento más trascendente de todo el mes de abril. La prueba más inmediata es que tiene página de Wikipedia y que los de Antena 3 siempre se pasan por aquí para hacer una pequeña pieza. En funcionamiento desde 1981, el Salón del Cómic de Barcelona es una referencia de la novela gráfica en el mundo hispano. El año anterior recibió 118.000 visitantes.

¿Dónde? Fira Barcelona Montjuïc: Pavellons 2, 4, 5 y Plaça Univers.

¿Cuándo? Del 12 al 15 de abril.

Fue
Fuente: LH Magazin
7. Give me five

En el Give’me 5 no te pasará aquello de que, al salir de casa con 5€ en el bolsillo, pienses: “No me llega ni para pipas”. Y no te pasará porque éste es uno de los puntos diferenciales: nada supera los 5€. Así que elige bien lo que te compras en este mercado de segunda mano que reúne propuestas de moda, arte, ilustración…

¿Dónde? Nau Bostik (C/ Ferran Turné, 1-11)

¿Cuándo? 15 de abril.

cartel

8. All Those Food Market

Algunos de los mejores artesanos y emprendedores gastronómicos del momento se reúnen el fin de semana del 21 de abril. Tras el éxito de la primera edición en septiembre, el valor añadido del All Those Food Market del cuarto mes del año será Crua: un festival interno que reunirá a algunos de los mejores queseros artesanos de Cataluña.

¿Dónde? Teatro Nacional de Catalunya (Plaça de las arts, 1).

¿Cuándo? 21 y 22 de abril.

1995

9. Sant Jordi

Creo que pocas explicaciones hacen falta. Si hay un día que los barceloneses amantes de la literatura nos pasamos 364 días esperando (365 días los años bisiestos) ése es Sant Jordi. Una de las jornadas más bonitas de Barcelona: la ciudad se engalana.

¿Dónde? Y… ¿dónde no? Sant Jordi se celebra en toda la ciudad.

¿Cuándo? 23 de abril.

Fuente: El Periódico
Fuente: El Periódico
10. World Press Photo

Barcelona será una de las primeras ciudades del mundo en la que se exhibirá la muestra de las mejores fotos periodísticas del mundo. El ganador del premio se dará a conocer el 12 de abril y la exposición llegará a finales de mes. Todo un clásico del CCCB.

¿Dónde? En el CCCB (Carrer de Montalegre, 5).

¿Cuándo? Del 28 de abril al 27 de mayo.