×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

La exposición de Disney que no te puedes perder llega el viernes a Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La exposición de Disney que no te puedes perder llega el viernes a Barcelona
La exposición está formada por dibujos (de acuarelas a impresiones digitales), storyboards o fragmentos de notas de producción que hablan del cómo en la adaptación de una historia clásica a la animación.

Si al lector de estas líneas se le pidiese que enunciase un concepto que unifique los gustos de adultos y niños, probablemente la respuesta sea clara: Disney. Sin puentes ni bifurcaciones, pero con segundas lecturas, Disney es, desde la más tierna infancia, uno de los pocos elementos culturales que acompaña al humano de principio a fin.

¿La forma de conseguirlo? Con herramientas narrativas muy concretas amparadas en mecanismos, estructuras y andamiajes que han convertido a Disney casi en un adjetivo.

Estas herramientas narrativas son exploradas en la exposición que llega al Caixaforum de Barcelona el 23 de marzo y se queda hasta el 24 de junio. El precio de entrada es de 4€ y el acceso es gratuito para los clientes de La Caixa.

El arte de contar historias, así se llama esta exposición, estudia, entre otras cosas, algunas de las fuentes de inspiración para los estudios Disney. Éstas son mitos, fábulas, leyendas, tall tales norteamericanos y cuentos de hadas, tal y como se señala en el catálogo de la exposición.

Como parte de la exposición también se organizan conferencias: una sobre el proceso creativo en el arte de contar historias, otra con el título de “¿Por qué nos gustan las películas de Disney?” o una proyección comentada de Blancanieves y los Siete Enanitos.

Fuente: Caixaforum
Fuente: Caixaforum