×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
PROMOCIONADO Qué Hacer

5 rutas alternativas por Barcelona: Masones, criminales y genios de la arquitectura

F Narváez F Narváez

5 rutas alternativas por Barcelona: Masones, criminales y genios de la arquitectura
Las calles de nuestra ciudad esconden de todo. ¿Quieres descubrir parte de estos secretos?

¿Has visto ya la Barcelona de Gaudí? ¿Has paseado por las calles del Barrio Gótico? ¿Has visitado ya los museos de los que todo el mundo habla? ¿Te has hecho una foto con la estatua de Colón? ¿Has bajado por La Rambla? Si tu respuesta es sí, enhorabuena. Ya has visto la Barcelona más popular. Pero hay una ciudad condal igual de atractiva, sorprendente y mágica perdida entre sus calles. Nosotros te dejamos 4 rutas alternativas por Barcelona que pocos conocen, pero que todos aprecian.

La Barcelona masónica

Admítelo. Eres curios@. Y te gusta enterarte de todo lo que tiene que ver con grupos secretos, curiosidades que no deben salir a la luz o, en definitiva, todo lo que huela a sectario. Nada de lo que avergonzarse, todos hemos sido víctimas de la curiosidad por todo ese mundo que tanto halo de misterio despierta. Si eres de esos, y además orgulloso, en esta ruta estarás como Pedro por su casa descubriendo las pistas, símbolos y mensajes ocultos que ha dejado la masonería a lo largo de los siglos por toda Barcelona.

Más información y reservas de esta ruta en este enlace.

rutas alternativas por Barcelona

La Barcelona criminal

A esta otra ruta tampoco le falta morbo. Aceptémoslo, el gusanillo de las páginas de sucesos es difícil de superar y puede llegar a ser tan peligroso como la droga más pura. Pero por suerte nosotros tenemos la mejor metadona: un recorrido por los lugares más conocidos de la retorcida historia negra de Barcelona. Desde exorcismos, asesinatos, secuestros, pasando por la vampira del Raval, el intento de asesinato de Fernando el Católico o la inquisición, pasear por los lugares de la Barcelona criminal hará las delicias de los más macabros.

Más información y reservas de esta ruta en este enlace.

rutas alternativas por Barcelona
Fuente: todosobrebarcelona.com
Ruta por la Barcelona modernista

Barcelona no sería lo que es sin el modernismo. Lo hemos dicho mil y una veces, y no nos cansaremos de repetirlo, por más pesados que podamos ser. Y somos conscientes de ello. Esta ruta está especialmente pensada para el visitante de fuera, ese que llega puro y se asombra ante la primera impresión de la Sagrada Familia, la Casa Batllò o La Pedrera. Pero Barcelona no son solo sus edificios más emblemáticos, casi cada esquina esconde un regalo modernista. Con esta ruta no te perderás ni uno.

Más información y reservas de esta ruta en este enlace.

modernista3

Ruta por la Barcelona judía

Los barrios judíos son parada obligatoria en cada ciudad europea que uno visita. Barcelona no es una excepción, y tenemos las laberínticas calles de Ciutat Vella para demostrarlo. Allí serás orientado sobre cómo y quiénes construyeron la historia judía de la ciudad. Revive su época de esplendor y descubre un cachito de historia.

Más información y reservas de esta ruta en este enlace.

callejudia2