×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

No te lo pierdas: planes para este finde en Barcelona

Los mejores planes para los días 21, 22 y 23.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

planes del finde

Ya está aquí el fin de semana, y con él planazos como probar la mítica Bomba de la Barceloneta, visitar exposiciones o recuperar la costumbre de ir al teatro. Por eso, te proponemos una lista de opciones alternativas para que este fin de semana en Barcelona solo te preocupes de disfrutar.

Hacer una escapada a Siurana, en la provincia de Tarragona

siurana

Siurana es un pequeño pueblo que parece sacado de un cuento. Es famoso por su pantano, pero la belleza de este lugar va más allá. Su ubicación, encinglada encima de un río, lo convierte en una postal paisajística. Cuenta con un castillo y con calles empredradas, aunque el edificio más relevante es la iglesia románica.

‘Banksy. The Art of protest’

Banksy. The art of protest nos ofrece un recorrido por el controvertido universo artístico de Banksy, uno de los artistas más influyentes de los últimos años. Sus inicios fueron en la calle, donde pintaba grafitis que ya reflejaban esa provocación y crítica social.

La exposición del Disseny Hub Barcelona aborda todas esas cuestiones de interés social a las que nos tiene acostumbrados Banksy: la globalización, el consumismo, las guerras, el poder de la política y la religión, la lucha de clases, la crisis migratoria o la crisis climática. Lo hace a través de una selección de más de 70 obras únicas. Son piezas que han sido realizadas con diferentes técnicas, como el óleo, el acrílico o spray sobre lienzo y madera, las serigrafías de edición limitada o las instalaciones.

Probar la auténtica Bomba de la Barceloneta

Hace poco nos acercamos a La Cova Fumada, uno de los bares más míticos de Barcelona. Se trata de una tasca de toda la vida que abrió en 1945 y que hoy destaca por mantener su autenticidad, pero sobre todo por ser el bar que inventó la Bomba. Un plato de la cocina catalana que nació en el barrio de la Barceloneta y que es un clásico del vermut dominguero.

Disfrutar de una de estas obras de teatro

Empezamos el 2022 con ganas de disfrutar todo lo que no pudimos en el 2021. Esto pasa por cosas tan sencillas como valorar aún más una cena en buena compañía, una película o una obra de teatro. Hablando de este último, queremos dejar por aquí una selección de nuestras obras preferidas para el mes de enero.

Recorrer la exposición inmersiva sobre Frida Kahlo

Tras el éxito cosechado con las exposiciones inmersivas dedicadas a grandes pintores de la historia, el Centro de Artes Digitales IDEAL, en Poblenou, acaba de inaugurar una ambiciosa retrospectiva dedicada al icono femenino de la pintura latinoamericana del siglo XX.

Probar las tartas de queso de Jon Cake, una auténtica obra de arte

tarta jon cake

Desde que se empezaron a poner de moda, las tartas de queso se han convertido en un nuevo manjar caído del cielo. Su cremosidad, su sabor y su textura esponjosa son solo algunos de los alicientes que atraen a tantos paladares. Pero, como sabes, no todas son igual de buenas. Cierto es que en Barcelona hay varios locales que las preparan de forma excepcional, pero nosotros tenemos nuestro favorito: Jon Cake.

Pasearte (y comprar libros) por estas librerías de segunda mano

librerías segunda mano

Pocos planes nos parecen más de domingo que recorrer reliquias, ya sea en forma de libros, ropa de segunda mano u objetos que un día alguien decidió dejar de usar. En Barcelona existen varias librerías de segunda mano, donde puedes encontrar desde pequeños tesoros hasta obras conocidas a precios de risa.

Visitar un mundo de dulces en The Chocolate Factory

the chocolate factory

Este finde podrás adentrarte en un surreal mundo de dulces y chocolate con The Chocolate Factory, donde te sumergirás completamente en un mundo de temática dulce. Se trata de una experiencia multisensorial que promete ser el auténtico cielo para los amantes de los dulces y donde, además, la edad no importa.

Qué Hacer