×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

5 exposiciones que no te puedes perder este mes de octubre

Te llevamos de ruta por museos, espacios de arte y galerías con esta selección de obras y artistas.

Helena Moreno Helena Moreno - Content Creator - Sponsored SMN Spain (Barcelona)

5 exposiciones que no te puedes perder este mes de octubre

Barcelona está repleta de museos, centros de arte, galerías y espacios donde la cultura se manifiesta en sus múltiples formas. Iniciativas con artistas internacionales, nacionales y locales que cada mes nos traen novedades a la ciudad.

teamLab

Se trata de una experiencia inmersiva e interactiva en la que este colectivo nos acerca al vínculo entre arte, tecnología y naturaleza. Está formada por piezas que son un canto a la naturaleza y a la sostenibilidad del planeta. El resultado es un viaje multisensorial que nos invita a repensar la relación con aquello que nos rodea. Una propuesta en la que arte y tecnología se dan la mano para recrear mundos repletos de naturaleza cambiante, y es que lo que sucede en un determinado instante no volverá a suceder de la misma forma.

🗓️ Hasta el 9 de enero de 2022

📍 CaixaForum (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8)

Ciencia Fricción

La exposición explora cuestiones como la posibilidad de imaginar otras vidas terrestres y vivir de nuevas maneras entre especies diferentes. Para relatar este cambio de perspectiva, la exposición se apoya en la obra de dos figuras clave en la cultura científica contemporánea: Donna Haraway y Lynn Margulis. En la muestra se nos ofrece una selección de obras artísticas y piezas de divulgación científica.

🗓️ Hasta el 28 de noviembre de 2021

📍 CCCB (Carrer de Montalegre, 5)

Monstruos, de Joan Fontcuberta

Esta exposición se adentra en una serie de conflictos y violencias de nuestro tiempo; a la vez, intenta salvar lo que todavía nos hace humanos. Entre la mirada crítica y el concepto, entre la poética y el humor, Fontcuberta intenta que las imágenes dejen de ser un territorio inhóspito y, en definitiva, se propone domar a los monstruos.

🗓️ Hasta el 23 de enero de 2022

📍 Museo Can Framis (Carrer de Roc Boronat, 116-126)

Klimt, la experiencia inmersiva

Se trata de proyecciones inmersivas de gran formato con más de 1000 metros cuadrados de pantalla. Una experiencia con gafas de realidad virtual, espacios expositivos y herramientas interactivas que conforman una propuesta cultural ambiciosa y espectacular para todos los públicos. Una exposición que permite al espectador sentirse dentro de las pinturas y de los edificios que KLIMT decoró.

🗓️ Hasta el 17 de noviembre de 2021

📍 IDEAL – Centro de Artes Digitales (Carrer del Dr. Trueta, 196-198)

Perfect Day, de Txema Salvans

Crédito editorial: Txema Salvans.

Perfect Day es un viaje por la costa Mediterránea, desde Girona hasta Algeciras, realizado entre 2005 y 2020 por el artista. En esta ocasión, Salvans pone el foco en los sorprendentes lugares donde consumimos nuestro tiempo de ocio. Con su característico estilo formal y conceptual, donde la ironía nos ayuda a entender la dimensión de la tragedia y nos invita a cuestionarnos los estereotipos derivados de la sobreexplotación de nuestro litoral turístico.

🗓️ Hasta el 21 de noviembre de 2021

📍 Foto Colectania (Passeig de Picasso, 14)

Cultura PROMOCIONADO