×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

11 planazos para este Halloween en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

manos piedra halloween

Al igual que ocurre con el Oktoberfest o San Patricio, Halloween es una de esas fiestas de la que nos hemos apropiado con tal de tener otra excusa para pasar un buen rato y hacer el chorra. Si aún no sabes qué hacer este día, aquí van unas cuantas propuestas para disfrutar de Halloween en Barcelona —o, si eres de los que se aferra a lo suyo, el Día de Todos los santos.

Una misteriosa ruta por un cementerio 

Cementery Mistery

La Barcelona más oscura y temible, esa que no aparece en las guías turísticas. ¿Todavía no la conoces? Quizás ha llegado el momento. El pasado de la Ciudad Condal guarda un sinfín de tragedias y crímenes y, a través de esta experiencia, conocerás las más trágicas en el lugar más espeluznante: el cementerio. 

Cemetery Mystery llega a Barcelona con una única misión: ofrecer una experiencia verdaderamente terrorífica y lo cierto es que esta ruta guiada por el camposanto tiene todos los ingredientes para ello. La pregunta ahora es evidente: ¿te atreves?

Una noche de fiesta en una de las mejores salas de Barcelona

discoteca halloween

Desde luego, lo que no falta nunca en la noche del 31 de octubre es esa gente a la que le gusta salir a bailar hasta la madrugada, cosa que, además, ya llevaba casi dos años extrañando.

Este fin de semana llega la que será la primera gran fiesta sin restricciones después de la pandemia. Estas son las fiestas que han preparado las mejores discotecas de Barcelona para celebrar la noche de Halloween.

Celebrar la fiesta del terror en familia

halloween cataluña en miniatura

Barcelona en Miniatura ha preparado un evento que estará disponible entre los días 30 de octubre y 7 de noviembre para toda la familia. La diversión está asegurada para toda la familia, por eso este plan es ideal para llevar a los más peques a vivir el día de Halloween.

La mayor atracción de la actividad consistirá en un circuito de aventuras que estará adaptado por edades y asimismo por intensidades, para elegir. El objetivo es pasarlo bien en esta actividad que incluirá una visita por las maquetas, tanto de la exposición de adultos como de la infantil. Además, habrá animaciones con actores y una ambientación cien por cien terrorífica.

Ir a la fiesta del museo de cera

¿Te imaginas? Pues sí. El museo de cera ha preparado un eventazo para el día de Halloween que no te puedes perder. Fiesta de disfraces, visita guiada en la que escucharás la historia del origen pagano de la fiesta, música, picoteo, regalos, ¿qué más se puede pedir? Si te gusta el terror pero sin pasarte, este puede ser tu plan perfecto.

Un día en el nuevo scream park de la zona

Para celebrar Halloween, muchos optan por los parques de atracciones que, en estas fechas, se transforman en auténticas casas del terror. En Barcelona tenemos uno a pocos kilómetros de la capital, que se llama Scary Valley y es el nuevo scream park de la zona.

Si vais (¡quedan muy pocas entradas!), encontraréis animaciones especiales con actores, la exposición de maquetas que estará tematizada para la ocasión y todo decorado bajo la temática del terror. Poder disfrutar de un fantasmagórico menú especial o escapar de los monstruos subiéndote al tren del parque

Descubrir el lado más oscuro de Barcelona

sant pau

Octubre nos trae la oscuridad. Las temperaturas bajan poco a poco. La noche de los muertos se acerca. El terror es un género que, para muchas personas, sirve como la mejor vía de escape para soltar adrenalina.

Pero, ¿qué tal vivirlo en tu propia ciudad? Corres el riesgo de no volver a verla con los mismos ojos. Si te atreves, aquí tienes 7 lugares de Barcelona que son verdaderamente terroríficos.

Sobrevivir a una verdadera invasión zombie

Survivial Zombie

En esta experiencia, tu ciudad será invadida por zombies y rápidamente infectada. Tendrás que seguir la trama, mientras te mueves por lugares, investigas junto a otros jugadores, para salvarte.

‘Survival Zombie’es, por supuesto, de noche. Y rodeado de gente en tu misma situación pero de la que será mejor que no te fíes. Aunque si te muerden no tendrás que abandonar el juego, sino que entonces pasaras a estar tú también del otro lado. ¡Ah! Tendrás una vida extra, si llevas disfraz de Halloween.

Cine de terror: el plan más clásico

Dentro de esta opción tenemos alternativas. Por un lado, el Antic Teatre presenta una vez más Antic Horror Picture Show, su Festival de Cortometrajes de Terror, que tendrá lugar el día 31 de octubre a las 18:00 h. La entrada es gratuita.

Por otro, «Phenomena Experience» es el programa doble sorpresa de terror en VOSE de este cine de sala enorme, que dará comienzo a las 11:00h h. del día 31. Las entradas ya están disponibles por 7 €.

Tomar unos cócteles en la cueva de los horrores

cave of horrors

‘Las Cuevas de los Rajahs’ en pleno barrio Gótico nos invitan a disfrutar de su mejor coctelería en una noche temática de terror. Este plan está creado para todas aquellas personas a las que no les apetece pasarse la noche corriendo huyendo de monstruos y asesinos. Este plan es para disfrutar de la música, de los cócteles, del billar y de la gente, para pasarlo de miedo.

Una escapada al pueblo más aterrador

Hay a quienes les gusta el terror más realista y literario. Pisar el suelo que las historias cuentan y sentir el castañeo de los dientes. La Mussara es una aldea fantasma, perteneciente a lo que Sergio del Molino llamaría la España vacía y a lo que María Sánchez llamaría la España vaciada. Está en la comarca del Baix Camp. Y más concretamente en el municipio de Vilaplana.

Al parecer, la popularidad de esta aldea pasó en poco tiempo de ser senderística y/o dominguera, a punto clave de sucesos paranormales, una fama a la que la niebla ayuda como telón decorativo natural y terrorífico.

Y entre tanto, aprovechar los puestos de castañas

castañas

Ya lo habrás olido, es el otoño que llega con su aroma a castaña asada. Pocas cosas habrá más características de esta época del año que ese olor.

Este año Barcelona tendrá 41 puestos puestos de castañas y boniatos con licencia cinco más que el año pasado. Un número que se recupera, después de los años 2000 y 2009. Este número puede aumentar todavía, ya que aún hay tiempo para solicitar las licencias.

Qué Hacer