
Existen muchas formas de arte, pero pocas tan evocadoras como las bandas sonoras de películas. No es casualidad que los conciertos dedicados a las mejores composiciones de la historia del cine se estén volviendo cada vez más habituales. Estas experiencias inmersivas resuenan en lo más profundo de nuestras emociones, invitándonos a cerrar los ojos y dejarnos transportar a esos mundos que solo las grandes historias pueden ofrecer.
En Barcelona, Candlelight eleva estas experiencias a otro nivel, convirtiendo la música de películas, series y videojuegos en veladas íntimas e inolvidables. Con programas como Lo mejor de Bridgerton, Bandas Sonoras Mágicas o el Tributo a Ludovico Einaudi, las composiciones cobran nueva vida en escenarios donde cada acorde será pura magia.
Tabla de contenidos
Concierto Candlelight de bandas sonoras destacado en Barcelona
Tributo a Joe Hisaishi
Por una noche, el Reial Cercle Artístic de Barcelona se convierte en un oasis musical donde revivir algunos de los temas más conocidos de esas películas inolvidables de animación japonesa. Un homenaje al eterno compositor en el que podrás (re)descubrir las bandas sonoras de El viaje de Chihiro, Ponyo o Mi Vecino Totoro de la mano de un quinteto de cuerda profesional, y todo en un ambiente único cubierto por miles de cálidas velas.
Todos los conciertos Candlelight tributo a bandas sonoras en Barcelona
Dónde ver conciertos de música de cine en directo en Barcelona
Barcelona es una ciudad donde la música de cine encuentra su mejor escenario. Desde los conciertos de Candlelight en el W Barcelona, la Basílica de Santa Maria del Pi o la Parroquia de San Francisco de Sales, hasta las majestuosas interpretaciones del Palau de la Música Catalana y L’Auditori, las bandas sonoras cobran vida con una fuerza arrolladora. Allí, melodías inolvidables convierten cada concierto en un viaje emocional, entre luces y acordes que parecen guardar el eco de las películas más famosas.
«Hay que hacer que el público experimente tanto con los oídos como con los ojos.» – James Horner
¿Cómo ayudan las grandes bandas sonoras a la narrativa de las películas?
Desde la música épica de El Señor de los Anillos que nos hace viajar al mundo fantástico de la Tierra Media, pasando por la banda sonora de Blade Runner que nos acerca a un futuro distópico donde suenan sintetizadores y tonos eléctricos, hasta las composiciones de Ennio Morricone para El bueno, el feo y el malo con poder para trasladarnos al viejo Oeste.
La música puede moldear las emociones del espectador y definir el tono de la narrativa. Por ejemplo, mientras que los acordes inquietantes de Tiburón nos generan tensión incluso antes de que aparezca su aleta, las alegres melodías de La La Land nos transmiten optimismo y romance.
Un dato curioso sobre la música de cine
¿Sabías que la icónica partitura de 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick no fue la música original compuesta para la película? Kubrick contrató al compositor Alex North para escribir la banda sonora, pero después de escuchar la obra de Richard Strauss, Also sprach Zaratustra, decidió usar esa pieza (y otras composiciones clásicas). North no se enteró hasta que asistió al estreno de la película… ¡Ups!