Ver el fútbol en un bar en Barcelona ha dejado de ser pan comido. La pandemia acostumbró al mundo a la comodidad de ver el fútbol en casa y los precios de las licencias para pasar los partidos en los bares dio una estocada grave a ese ritual social tan asentado: el de ver el fútbol en un bar entre cervezas, los gritos de la mesa de al lado y un platillo de bravas que los nervios han dejado a medio comer.
Pero no todo es gris, y todavía quedan muchos bares resistentes donde sentarse a ver un partido rodeado de gente y alegría (o tristeza, según el resultado), pero, sobre todo eso, bien acompañado de una cerveza fresca y buen ambiente. Por eso, aquí te dejamos algunos de los mejores bares para ver el fútbol en Barcelona.
Sports Bar Rambles
La opción de los guiris. Bajar a ver el fútbol a las Ramblas ya no lo hace nadie, pero si, por lo que sea, te encuentras a la hora del partido por la zona o ese amigo de visita quiere que os encontréis aquí,e ste bar es conocido por su ambiente vibrante y sus múltiples pantallas que aseguran que no te pierdas ni un minuto del partido. Prepárate para cantar en inglés.
📍La Rambla, 31
Ovella Negra
Si no te has emborrachado de adolescente en l’Ovella Negra, no has sido adolescente en Barcelona. Quizás por eso no recuerdas que aquí también suelen pasar el fútbol, y que con toda la gente que cabe, el ambiente es estupendo e ideal para ver partidos con un grupo grande de amigos. Ofrecen jarras de cerveza y una variedad de snacks.
📍Carrer de Zamora, 78
La Higuera
Rincón acogedor del Fort Pienc que es lo que todos los bares futboleros deberían ser: amplio, espacioso, con varios salones, mesas con buen espacio y visibilidad, una carta sobria y sólida de comida con buen producto, atención excelente y hasta posibilida de reservar. Ambiente senior pero genial.
📍 C/ de Sicília, 101, Eixample, 08013 Barcelona
Bar Estadio
En esta lista no podía faltar un bar de delante del Camp Nou. Hay muchos (aunque ahora con las obras están viviendo horas bajas), pero, aún así, si alguien quiere vivir el auténtico ambiente futbolero de la ciudad, nada como irse al Bar Estadio para sentir la culerada y tomarse unas birras con el estadio a la vista y con buenas tapitas a mano para acompañar las idas y venidas blaugranas.
📍Travessera de les Corts, 140, Les Corts, 08028 Barcelona
Sotavent
Seguimos en la zona alta para encontrar este sitio que podría ser un pub irlandés pero es un bar de barrio. Proyector, pantalla de cine, bancos y taburetes de madera, billar y ambiente joven de Sarrià y, en general, culé. Uno de los mejores sitios donde ver el Barça hoy mismo.
Snack 55
Como el Sotavent, pero en versión under Diagonal y para gente joven. El Snack 55 es un bar grande donde se junta MUCHA gente joven a ver el fútbol. Cuando vemos sus cubos de birra y sus tapitas a precios irrisorios, entendemos por qué. Si le sumamos que sacan la tele a la terraza, planazo para ver el fútbol con ambiente.
📍Pg. de St. Joan, 55, L’Eixample, 08009 Barcelona
The George Payne
Que los pubs irlandeses son catedrales para ver los deportes, es una obviedad. Aquí, una apuesta segura. En este local gigante que un día fue un cine X ahora hay otro pub irlandés popular, conocido por su gran ambiente durante los partidos. Ofrecen una buena selección de cervezas y comida de pub.
📍Plaça d’Urquinaona, 5
La Taverna de Barcelona
Calle Marina, avenida amplia, zona de nadie… parece que no pueda haber buenos bares con pantalla para ver el fútbol pero, de golpe…. La Taverna. Un bar tradicional catalán con un ambiente auténtico y tapas y platos catalanes que es un lugar perfecto para disfrutar de un partido del Barça… o de quien seas.
Y es que, ver el fútbol está bien, pero poder picotear algún platillo típico mientras lo haces es otro nivel.
📍 Carrer de la Marina, 290
Sonora Sport Tavern
Volvemos al mundo anglosajón con este bar deportivo ambientado con una decoración temática en plan tex-mex y un ambiente animado. Tienen varias pantallas y una buena selección de cervezas y eso, burritos, fajitas, nachos… comida tex-mex.
📍Carrer de Pamplona, 96
Grupo el Reloj
Al grupo El Reloj lo amamos porque han franquiciado algo tan infranquiciable como el bar de toda la vida. De su casa madre, El Reloj, en Laietanna, todas han heredado una cartelería con neones azules que los hacen reconocibles, pero lo suficientemente distintos como para no relacionarlos entre ellos. Tú ún no lo sabes, pero has estado más de una vez sentado en algún bar de este grupo.
Como buen bar de barrio franquiciado, tienen horarios largos, una carta de tapas no excelente pero aceptable, precios razonables y fútbol, siempre fútbol. Así que, cuando no sepas donde ir, busca el que tengas cerca, que será un lugar seguro.