San Patricio, el día nacional de Irlanda, el color verde, los sombreros grandes y los leprechauns hace años que excedió sus fronteras y se celebra en el mundo entero.
Cada vez son más los restaurantes, bares y locales que se unen a la celebración, pero nada como un buen pub irlandés con fiesta más auténtica, la cerveza más fría y la música celta. Sabemos que los pubs son el reino de los guiris, pero una vez al año no hace daño.
Craft Barcelona, el mejor ambiente al lado de Jaume I
Un salón enorme, muchos tipos de cerveza, y muy buen ambiente. Sabemos que no vale con un pub ambientado en el país de los tréboles, si no que la comida, la música y la cerveza también es importante. Uno de los epítomes del ambiente Commonwealth de Barcelona (aunque sabemos que Irlanda ya no pertenece a esta comunidad) que te trasladará directamente a los campos verdes, los vasos con castillos dibujados y el barro de los partidos de rugby.
📍 Calle Pardís, 4
George Payne
Empezamos la lista con el pub más auténtico de Barcelona. Tienen uno de los mejores fry ups (una de las comidas más típicas de estos sitios) de Barcelona, y siempre te lo encontrarás hasta los topes de ingleses, irlandeses o curiosos, como tú, con una buena pinta de cerveza fría en la mano, que quieren vivir en primera persona la experiencia irlandesa.
📍 Pl. d’Urquinaona, 5
Dunne´s, el reino de la Guinness
Este Irish Pub and restaurant es uno de los mejores pubs irlandeses de Barcelona donde celebrar Saint Patrick’s (y teñir tu corazón de verde) ya que ha puesto mucho empeño en reflejar el verdadero espíritu irlandés.
Las sillas, las mesas y la barra están hechas de madera, hay referencias a la cerveza Guinness por todas partes, emiten fútbol… Está hecho para que te quedes a cenar, remates con unas birras y disfrutes de la música en vivo.
📍 Via Laietana, 19
Flaherty´s Irish Pub, la franquicia irlandesa por excelencia
El primer establecimiento fue inaugurado en Sevilla hace veinte años y desde entonces, no han hecho más que crecer y superarse a sí mismos, de manera que puedes celebrar el día de San Patricio en cualquiera de sus establecimientos a lo largo y ancho del país.
Ofrece cosas típicas de un pub irlandés como comida internacional, fútbol, cervezas y buen ambiente, pero bajo el sello de la autenticidad. Muy recomendable.
📍 Plaza Joaquim Xirau, s/n
Michael Collins, donde probar la sidra irlandesa
Sus dos señas de identidad son el deporte y la música, pero también destaca por los espectáculos que organiza (especialmente la semana de San Patricio) y por tener sidra irlandesa, que está de rechupete.
Al estar en el centro neurálgico de los turistas en Barcelona (al lado de la Sagrada Familia) te da la oportunidad de hacer la experiencia guiri completa. Primero una visita a uno de los monumentos más turísticos de la ciudad y luego únete a la marea verde que estará cantando cánticos irlandeses en el Michael Collins.
📍 Plaza Sagrada Familia, 4
Temple Bar Barcelona, igualito al de Dublín
El Temple bar es de esos sitios en los que cada vez que vas, ocurre alguna anécdota. El sitio por dentro es chulísimo, imita el Temple Bar original de Dublín y los precios de las cervezas están bien para lo que suelen ser estos sitios.
Aquí también puedes cenar (merece la pena probar sus hamburguesas) y si vives el rugby y el fútbol como si estuvieras en el estadio, aquí te sentirás como en casa en San Patricio.
📍 Calle de Ferran, 6