×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Cervezas artesanas en Barcelona: ¿dónde sirven las mejores?

Te hacemos una ruta por templos imprescindibles.

Paula Fernández Paula Fernández

Cervezas artesanas en Barcelona: ¿dónde sirven las mejores?

¿Sabéis ese dicho que afirma que si quieres hacer algo bien, mejor hazlo tú mismo? El día que lo apliqué a la birra dejé de consumir las grandes marcas para crear la mía propia y creedme, es una de las mejores decisiones que puede tomar un buen cervecero.

Un día me propuse elaborar mi propia marca de cerveza en el garaje, como hace el personaje Hank Schrader en Breaking Bad y la llamé Cerveza Baynes. Tuvo cierto éxito, a mi al menos me gustó pero fabricar tu propia bebida requiere mucho tiempo y paciencia, no puede hacerse todos los días. Por eso decidí buscar los mejores sitios de cervezas artesanas en Barcelona, para poder seguir disfrutando del sabor especial que la elaboración propia aporta sin tener que perder la tarde. Esto es lo que encontré ¿Me falta algún sitio?

La mes petita

cervezas artesanas en barcelona

Es un lugar dedicado a las cervezas “raras” de autor, el sumun del hipsterismo del néctar dorado y de los aficionados al afterwork. Tiene ocho tiradores  y la mayoría de las opciones de la carta son alemanas, imagino porque en cierto sentido es La Meca de esta bebida.  Lo mejor son los dibujos de la pizarra que tienen, hechos tanto por los dueños como por los clientes (A mi al menos me dejaron dibujar cuando se lo pedí).

Carrer de la Diputació, 30

Brew Wild Bcn

Pizzas sicilianas maridan aquí con más de 15 grifos, botellines y latas de decenas de birras diferentes. Un local muy guapo y atractivos extras como una Super Nintendo con todos los juegos que puedas imaginar. ¿Qué más quieres?

C. del Consell de Cent, 255

BrewDog Barcelona

cervezas artesanas en barcelona brewdog

Es un local de origen escocés cuyo público objetivo es principalmente extranjero así que será mejor que vayas puliendo el inglés si te apetece conocer a alguien o pronunciar correctamente las opciones de la carta (¿”briudog”? ¿»breudog”?). Lo ideal es acompañar la cerveza con una de sus raciones de humus o guacamole pero aviso que eso eleva un poco el presupuesto aunque sinceramente, me parece un precio justo si se tiene en cuenta la atención del personal y la calidad del producto.

Carrer de Casanova, 69

La Cervesera artesana

cervezas artesanas en barcelona

Si lo que buscas es una amplia variedad de cervezas artesanas en Barcelona, aquí puedes encontrarla. Las hay de naranja, menta, especias, setas…El personal insistió durante media hora con que probase la de coco y a pesar de que a priori parecía una mezcla asquerosa, estaba buenísima.

Sant Agustí, 14

La Cerveseria Clandestina

cervezas artesanas en barcelona clandestina

Da gusto encontrarse con una cervecería familiar y cercana entre tanto gastrobar pijo y cadenas de comida frías y distantes. Basta con ir dos veces para que el personal se aprenda tu cara y te reciba con los brazos abiertos. La carta combina desde las etiquetas más internacionales hasta algunas home made, pasando por algunas comerciales por si al cliente no le apetece innovar.

Carrer de Còrsega, 611

BierCaB

biercab

Aquí hay dos cosas inmejorables, el trato del personal y todo lo que saben de lo que ofrecen y la variedad de cervezas que tienen en la carta. Hay cervezas de casi cualquier cosa que te puedas imaginar y tantos tiradores que hemos perdido la cuenta. Lo abrieron un grupo de amigos y se nota la afición y el cariño por la bebida de los dioses en cada rincón.

Carrer de Muntaner, 55

La Cervesera Artesana

Situado en pleno barrio de Gracia, aquí encontrarás cervezas de menta, especias, naranja e incluso de setas. Sí, sí, has leído bien. Y para conseguir estas proezas, tienen la fantástica idea de pedir  a los clientes que les sugieran nuevas ideas. Algunas de las que proliferan son la cerveza de coco o la de espárragos.

Carrer de Sant Agustí, 14

Ølgod

Esta cervecería artesanal está situada en el corazón del Raval y cuenta con nada más y nada menos que 30 barriles. Aunque puede que lo que te estés preguntando es qué narices significa Ølgod. Pues bien, se trata de un pueblo danés y significa «Dios de la birra». De ahí el nombre.

Carrer de l’Hospital, 74