×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Afterwork en Barcelona: 5 planes para desconectar de la rutina

Paula Fernández Paula Fernández

Afterwork

A todos nos gusta desconectar después de una larga e intensa jornada laboral; sobre todo si trabajas tropecientas horas y tienes que lidiar con casi cuarenta grados a las cinco de la tarde, las tareas que se acumulan y las selfies de tus colegas en la piscina o en la playa.

Las cervezas y cócteles entre semana ahora tienen un nombre: afterwork ¿Qué es eso? Pues una alternativa urbanita y glamourosa a algo que se lleva practicando desde hace tiempo. Nadie quiere que su vida termine convirtiéndose en un círculo vicioso casa-trabajo-casa-trabajo; necesitamos más alicientes que nos motiven a despertarnos a las siete de la mañana y que hagan que nuestra vida no termine convirtiéndose en la del protagonista de El Día de la Marmota. Despejarse con gente cercana después de una jornada intensa es uno de ellos.

Si a la buena compañía le añades un bar con estilo, diferente o con unas vistas de ensueño, la cosa mejora. Estas son nuestras propuestas:

1. Caporal vermutería y coctelería

Carrer Escudellers, 5 Bj

Hasta hace poco creíamos que el vermut era algo que solo beben nuestros padres y yayos pero ahora es tendencia entre la juventud barcelonesa. La decoración es bastante rústica pero con un toque moderno que hace las delicias de los practicantes del postureo. Os recomiendo ir con Fever, pues por 4,95€  te cae un cóctel y a un snack, y hacer tiempo hasta la hora de la cena para disfrutar de su barra libre de pinchos.

vermut 5

2. Un bar diferente

¿Por qué conformarse con uno de los de toda la vida? Saca al friki que llevas dentro y no dudes en visitar el Bharma, inspirado en la serie Perdidos  o el The Bollocks Bar, donde si llevas la mítica camiseta de los Sex Pystols con su God Save the Queen, eres más que bienvenido. Si tienes curiosidad por conocer más locales de este estilo, consulta este post.

bares 5

3. Pappa e Citi

Carrer de l’Encarnació, 38

Viaja de la silla de oficina a la bella Italia. No está mal ¿Eh? Aviso, más que afterwork yo me quedaría ahí a hacer “merienda-cena” porque las pastas (artesanales) que sirven son de una calidad nada deleznable. Si por algo destacan es por su generosidad, ya que pagando solo la consumición puedes degustar tantos  pinchos italianos como permita tu estómago ¡Magnífico!

after1

4. Unas buenas vistas

Dicen que la mejor forma de resolver los problemas es contemplarlos con perspectiva, desde la lejanía, como si tú estuvieras arriba y ellos abajo. Como yo me tomo las cosas muy al pie de la letra, me parece que una terracita para observar el skyline de Barcelona (y los disgustos que dentro de la ciudad se producen) es fundamental. En este post te explicamos cuáles son las mejores terrazas para verlo todo a vista de pájaro.

mejores terrazas bcnlas arenas

5. Kaizen Afterwork

Carrer de Castella, 1

La filosofía Kaizen predica que “hoy es mejor que ayer y mañana mejor que hoy”. Ningún día tiene que pasar sin pena ni gloria, tiene que valer la pena, aunque sea por una risa de más o porque esa persona que te gusta te ha guiñado un ojo. Este no es un lugar para que te quejes del curro o de lo asquerosa que es tu vida, es un lugar para tomarse la existencia con filosofía y un gin-tonic.

gin tonic 3