5 locales donde el queso es el rey del menú

share on:
portadadequeso

Eres de esos que cuando pasan al lado de un escaparate de quesería queda eclipsado. A nosotros directamente nos hipnotizan hasta el punto de que todo nuestro cuerpo se queda petrificado y no podemos separar los ojos del muestrario. No es para menos, el que sabe apreciar la buena comida es consciente de que el queso es sinónimo de felicidad máxima. Y como a nosotros nos gusta veros con una sonrisa de oreja a oreja, os chivamos cinco sitios donde sabes cuándo entras, pero no cuándo sales.

Cheese’s Art

Muy bien empezamos si la palabra “queso” ya forma parte del nombre de un establecimiento. Y si además va acompañado de la palabra “arte” solo tenemos dos opciones: un auténtico paraíso o una decepción de por vida. Por suerte, en este local del famosísimo Carrer d’Enric Granados lo que se abre ante nuestras narices no es un paraíso, sino unos cuantos. Y por lo que más quieras, si realmente le tienes aprecio a tu paladar no te vayas sin probar cualquiera de sus fondues. ¡Están todas riquísimas!

Carrer d’Enric Granados, 13

chesseart2
Foto: Facebook de Cheese’s Art
Vila Viniteca

La verdad por delante, barato, lo que se dice barato, no es. Pero ya se sabe aquello de que “la calidad se paga“. Aunque aquí podrás encontrar una combinación de vinos, jamón y queso que ya quisieran muchos tener a su alcance. Este local del Born es ruta obligada de peregrinaje para los amantes del buen queso en Barcelona y eso no se regala.

Carrer Dels Agullers, 7

vilaviniteca2
Foto: Facebook de Vila Viniteca
Llet Crua

Esta tienda de quesos artesanos en Sants llegó hace relativamente poco, pero ya se han consolidado en el panorama quesero como una auténtica referencia. Hasta 80 variedades de quesos tienen en stock y se han especializado en quesos de leche cruda. Es un negocio pequeño pero familiar, regentado por una pareja amante de los quesos, así que el trato y el buen ambiente están asegurados.

Carrer de Càceres, 14

lletcrua2
Foto: Facebook oficial de Llet Crua
Formatgeria La Seu

Katherine, una escocesa que lleva dos décadas aquí, regenta este pequeño local en el Barrio Gótico. El olor a queso te recibe antes incluso de que entres en la tienda, lo cual es una señal inequívoca de que algo grande te espera dentro. Los sábados puedes reservar un pequeño espacio en el altillo para degustaciones. Como no podía ser de otra forma, tienen todo tipo de quesos y los consejos que quieras.

Carrer de la Dagueria, 16
 
quesoslaseu2
Foto: telegraph.co.uk
Can Luc

Visitar Can Luc equivale a convalidar un viaje alrededor del mundo. Allí puedes probar quesos de tantos países que no te darán las horas para contarlos. Es una parada obligatoria si andas por el barrio de Gràcia. ¿O nos vas a decir que no te apetece probar el queso que acompaña este texto? Porque a nosotros casi nos da algo solo con subir la foto.

Carrer de Berga, 4

canluc2
Foto: Facebook oficial de Can Luc

 

Deja un comentario