×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

10 coctelerías de Barcelona en las que tomar un cóctel sin arruinarte

PROMOCIONADO PROMOCIONADO

buenos cócteles
Barcelona y los cócteles, una historia de amor que podría estar escrita por Federico Moccia.

Tenemos una ciudad especializada en todo lo que tenga que ver con noche, bar o fiesta, y la palabra cóctel no es que no sea una excepción, es que es la clave alrededor de la que baila toda la ciudad.

1. Polaroid Bar

Si, como se dice, los primeros años de la segunda mitad del siglo XX marcaron época en cuestiones musicales, ni que decir tiene la magia y el espíritu de los 80 y los 90. A muchos de nosotros nos cogieron siendo jovencitos pero, amigo mío, es posible sentir nostalgia por algo que apenas has vivido. Tanto es así que hemos desarrollado un cariño muy especial, hacia esta época. Es la época del Girls just wanna have fun o Like a virgin, la época de los pantalones de campana, las hombreras, los arcade y los casetes. Y sobre todo, es la época de la fiesta. En el Polaroid Bar tienen un listado de cócteles que suenan a a cultura popular esperándote. Seguro que los más nostálgicos sabrán apreciar los Bettlejuice, DeLorean, Han Solo, Miyagi San, Flashdance, Balboa o Sarah Connor.

Puedes hacer una reserva con este ofertón.

Dirección: Carrer dels Còdols, 29

slide-one

 2. Aguanilé

Veamos, Aguanilé es a las coctelerías lo que, no sé, el Konig a las hamburgueserías: un lugar que puede sentar cátedra sobre lo que es la elaboración de un buen producto a un precio reducido. El rollito caribeño de esta coctelería de Paral·lel es difícilmente alcanzable por otros bares. Y otra cosa difícilmente alcanzable es su precio: por menos de 8 euros tienes derecho a disfrutar de dos cócteles como la copa de un pino.

No te pierdas esta pedazo de oferta.

Dirección: Carrer de Salvà, 21

e641e64c-581d-11e7-a5d8-067dfd978c4d

3. Catedral Lounge

El Barcelona Catedral Hotel te proponen darte un respiro con 2 cócteles en la terraza Catedral Lounge. Una oportunidad para aislarte y enamorarte, más aun si cabe, de tu ciudad. Porque tomarse un mojito, un cosmopolitan o un caipiroska en una terraza céntrica de Barcelona no está pagado. Bueno, sí que lo está: once euros por dos cócteles y unas chips especiadas.

¿Te apetece?

Dirección: Carrer dels Capellans 4

1-images-slideshow-hotel-barcelona-catedral-terrassa-4capellans

4. Pura vida

Si bien es cierto que Pura vida no es una coctelería en el sentido más estricto de la palabras (sino que más bien es un restaurante que fusiona comida caribeña y europea), decir que la carta de este restaurante es sugerente implica quedarse corto (ya hablamos de sus arepas en este artículo). Lo mejor de todo es que para este sitio también conocemos de una oferta digna de ser destacada. Por quince euros, dos cócteles y una tapa (tequeños, tequeños de maíz, yuca frita con 2 salsas, tostones con pollo, cerdo o queso). En Pura Vida vas a encontrar la fusión más top entre el estilo de vida caribeño y europeo. Rodéate de un ambientazo deluxe en su impresionante local y prueba las mejores combinaciones de la ciudad. Despide el estrés y exprime a tope la… ¡pura vida!

Dirección: Carrer dels Mercaders, 20
pura-vida-galleria-2-1024x682
5.  Le Pop Cocktail Bar

Bossa nova, jazz y folk. Ese es el acompañamiento musical que ofrece el local del Hotel Le Méridien Barcelona. Una música perfecta para acompañar el estilo vintage de Le Pop Cocktail Bar que te teletransporta a aquellas décadas de 1950, 60 y 70 donde la música comenzaba a golpear con fuerza y los locales se llenaban de cada vez más entusiastas dispuestos a ladear la cabeza a ritmo de sorbo. ¡Y qué sorbos! Normal con cócteles de tanta calidad como el Candy Crush, Le Fleur, Italian Passion y Raspberry Mojito.

Dirección: La Rambla, 111

2015-09-10-JUEVES-APEROL-LE-MERIDIEN-33

6. The Box

The Box es, indudablemente, uno de mis favoritos. Si bien es cierto que su precio no es el principal motivo para ir, sí que actúa como llamamiento que lidere la lista de bares baratos en Tripadvisor. La diferenciación de The Box con respecto a la mayoría de las coctelerías es la siguiente: ellos mismos maceran el ron. En su estantería tienen auténtica magia: ron de pepino, ron de wasabi, ron de jengibre, ron de romero… así hasta unos cuarenta tipos de rones diferentes. Es verdaderamente abrumador y resulta bastante complejo decidirse por alguno de sus combinados. El servicio, por cierto, una maravilla.

Dirección: Carrer d’en Gignàs, 30

the-box

7. Dr Stravinsky

Si bien es cierto que Dr Stravinsky no integra esta lista por lo económico, sí que lo hace por lo cualitativo. Estamos hablando de la mejor coctelería de España. Lo cual son palabras mayores. Dr Stravinsky es una coctelería, sí, pero también una cocina (dada la complejidad de algunos cocteles), es un teatro (por la puesta en escena) y es un laboratorio (dado el i+D que hay detrás de algunos cócteles).

Dirección: Carrer dels Mirallers, 5

img_2895-1024x683

8. Negroni

En Negroni la clave no son los cócteles, sino los clientes. El Negroni funciona en base a la relación barman-cliente. Basta un simple cruce de palabras con los bar tender del lugar, para ser sorprendido con un cóctel personalizado que parece hecho a medida de tus gustos. En Negroni huyen del concepto de carta al uso. Acércate a este local del Raval para probar, más que un cóctel, una auténtica experiencia.

Dirección: Carrer de Joaquín Costa, 46

C27A4764

9. Dry Martini

En Dry Martini saben lo que es un cóctel. No es casualidad que en 2013 se llevaran el honor de ser premiados como el «tercer mejor bar de ginebra del mundo». Y eso no se consigue de la noche a la mañana, porque si algo se respira en sus paredes es pura historia.  Y en este local esa historia tiene nombre, Dry Martini, el único cóctel que durante bastante tiempo vendió el establecimiento antes de expandir sus miras y colarse de manera indiscutible entre los 50 mejores bares de la historia, según Drinks International, cada año.

Dirección: Carrer d’Aribau, 162-166

dry_martini1_place-full

10. Bitter Cocktail Bar

A pesar del poco tiempo que lleva instalado en Barcelona (apenas un par de años), el Bitter ya ha hecho méritos más que de sobra para quedarse entre los elegidos. Porque además de tener una combinación de cócteles estupenda y una buena apuesta por la cerveza artesana su apuesta fuerte por la gastronomía le ha dado un toque diferencial. Si vas con la intención de echar un rato bebiendo con los amigos acabarás atrapado con sus magníficos platos y sin que te des cuenta te habrás marcado una auténtica cena.

Dirección: Carrer de Viladomat, 17
la-barra-bitter-bar
Tags: PLANES FEVER
Gastronomía