×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías secretas

13 imprescindibles del Born

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

13 imprescindibles del Born

Perderte por las calles del Born siempre es un placer, un placer que se multiplica cuando te topas con algunos de sus secretos. Por el momento, aquí van algunos de nuestros lugares favoritos en el barrio.

Jon Cake

Las tartas de queso de Jon Cake han sido uno de los fenómenos virales de los últimos meses en la ciudad de Barcelona. Jon, ingeniero aeronáutico de profesión, pasó de los aviones a cocinas de Estrellas Michelin como las de El Celler de Can Roca o La Tasquería. Algo después, en plena pandemia, se lanzó con un proyecto algo amateur de cocina de tartas de queso. La cosa arrancó como algo para ir probando con amigos y en algún momento la cosa estalló en el mejor de los sentidos. Los medios se hicieron eco, los seguidores en su cuenta de Instagram se dispararon y las tartas que antes hacía él solo ahora las hace en equipo.

Editorial Dosmanos

Dosmanos es una editorial nacida en Barcelona en plena pandemia, un proyecto lleno de entusiasmo liderado por el joven Daniel Sardà cuyos libros pueden encontrarse en cualquier librería, pero merece la pena acercarse hasta allí y contagiarse de la pasión por los libros que Sardà desprende.

Carrer dels Banys Vells, 4

Antic Teatre

Referente de la cultura alternativa de Barcelona, el Antic Teatre tiene además un patio privilegiado con una terraza espectacular, la principal fuente de financiación de este teatro de barrio. Además, a apenas solo unos metros tienes la Librería On the road, otro imprescindible de la cultura barcelonesa.

Carrer de Verdaguer i Callís, 12

Demasié

No es ningún secreto que este sitio nos flipa. En Demasié hay muchos motivos por los que ir, pero sin duda la joya de la corona son sus cinnamon rolls. No sabría con cuál quedarme. Lo mejor es que los pruebes todos.

Carrer de la Princesa, 28

Librería On The Road

La librería On the road es mucho más que un sitio donde comprar libros. Sin duda una de nuestras librerías favoritas de la ciudad. Pásate, conoce a Ángel, su dueño, y empápate de literatura y vida. On the road tiene vocación de punto de encuentro con la literatura como vehículo y organizan unos clubs de lectura espectaculares. Aunque la mayoría de los clubs se celebran en la misma librería, los últimos, sobre El viejo y el mar y Walden se celebraron en un velero y en una cabaña remota en un bosque a dos horas de Barcelona, respectivamente.

Carrer de Verdaguer i Callís, 14

 

Bar Sanz

Bar Sanz es una salvedad excepcional. No se trata de mistificar al bar de toda la vida por lo que el bar es, sino por lo que su supervivencia representa: un modelo alternativo, una pelea contra la voluntad de hacer de Barcelona una réplica de cualquier otro sitio; también la pervivencia de una oferta para una demanda que existe pero que el mercado niega porque ni es cool, ni su forma vale más que su fondo. Su clientela son la gente del barrio, los trabajadores que paran allí a comer un bocadillo por entre tres y cuatro euros. Su barra de metal y sus taburetes son parte de una postal cada vez más insólita. También tienen menú del día y un perro enorme que cada tarde espera a su dueño en la puerta.

Carrer General Álvarez de Castro, 5

Brunells

La pastelería Brunells, una de las veteranas de la ciudad, abrió en 1852 y desde apenas unos meses luce completamente renovada, con un cambio de imagen radical y la incorporación de nuevos productos, como el cada vez más admirado café de especialidad. Pero además, Brunells puede sacar pecho de haber recibido el título al mejor croissant de España. Merece la pena probarlos.

Carrer de la Princesa, 22

A Pluma

Eugeni de Diego, que formó parte fundamental del equipo de El Bulli junto con Ferrán Adrià, es el fundador de otros de los pollos más aclamados de la ciudad. Aquí lo único que hay de alta cocina es la experiencia y el conocimiento, ambos puestos al servicio de uno de los platos más populares de nuestra gastronomía. Pollos ecológicos que también se pueden pedir en porciones fritas y que se acompañan de una refrescante ensalada de tomate.

Santaló, 39; Rec Comtal, 7; Gran de Gràcia, 7

Funky Bakers

Sándwiches y bollería, pero de calidad. Así podría resumirse Funky Bakers. Si vas tarde por la tarde, igual te quedas sin opciones porque lo que hornean cada día vuelva. Y si me preguntaras por uno de sus dulces, sin duda me quedaría con sus bollos de cardamomo y canela.

Hidden Café

Tostadores made in Barcelona, una de las cafeterías de especialidad más profesionalizadas de la ciudad, donde el café es religión y el mimo por el producto y el detalle es máximo. Te repetirán el café una y mil veces si no están contentos con el resultado.

Carrer dels Canvis Vells, 10

Pizzería Da Nanni

Esta local napolitano se llama Pizzería da Nanni y no tiene solo las pizzas más barata que hemos encontrado en la ciudad, sino que además también ostenta un respetable puesto entre las mejores de Barcelona. Cocinadas en un horno en el que apenas pasan un par de minutos, aquí puedes disfrutar de una pizza margarita por tan solo 3 euros. Las pizzas son pequeñas, tamaño individual, de unas cuatro porciones, y los precios van subiendo en función de los ingredientes, pero los precios siguen siendo más que económicos. Por ejemplo, su riquísima pizza de berenjena, provola ahumada y queso de cabra tan solo cuesta 4,5 euros.

Carrer del Rec, 30

Can Cisa Bar Brutal

Vinos naturales y tapeo a base de encurtidos, ahumados, curados o macerados. Este pequeño local pasaría desapercibido si no fuera por la fama que se ha ido ganando.

Carrer de la Princesa, 14

Nomad Coffee

Uno de los mejores tostadores no solo de Barcelona, sino de España. No se puede hablar de café sin tenerles en cuenta. Tiene un local en el Raval, otro en Poblenou, pero quizá sea este el más bucólico de todos, escondido en un pasaje, rodeado de plantas y resguardado del calor.

Passatge Sert, 12