Olvídate de ese café con sabor a cenicero, en vaso de caña, del bar de toda la vida. Porque profesamos amor eterno a nuestros bares de toda la vida, pero si no has tomado café de especialidad en ninguna de estas cafeterías de especialidad, quizá no sepas todavía a qué sabe un buen café.
Aquí el café es un nuevo culto, una religión aún por explorar y en expansión donde cada aspecto se cuida al detalle con el mimo del artesano. Bienvenidos a nuestra ruta por algunas de las mejores cafeterías de especialidad de Barcelona.
Ruma’s Coffee
La Specialty Coffee Association puntúa algunos de los cafés de Ruma’s con 96 puntos, siendo 100 la calficación máxima. Así que Ruma, su dueña, puede estar orgullosa de haber traído su tienda de café desde Moscú a Barcelona.
Carrer dels Escudellers, 11 y Carrer de Moià, 13.
☕ 2 euros el cortado.
Three Marks Coffee
Tres tocayos, los tres Marcs, obvio, montaron esta cafetería que también es tostador y ya cuentan con tres locales en la ciudad, convirtiéndose en una de las referencias del café de especialidad en la ciudad.
Su primer y principal local está en el cruce de Carrer d’Ausiàs Marc con Marina. Su tostador está en el Fòrum (Moll de la Rda., 10), donde también puedes probar su café, y acaban de abrir un tercer local en Poblenou, en el estudio Six N. Five. Three Marks Coffee es el café elevado a su máxima expresión.
C/ d’Ausiàs Marc, 151.
☕ 2 euros el cortado.
Nomad Coffee
Sin duda el tostador más potente de la ciudad y con más presencia fuera de ella. Nomad cuenta ya con tres locales en Barcelona y su café puede probarse en infinidad de cafeterías.
Passatge Sert, 12; Carrer de Pujades, 95; Carrer del Marroc, 160.
☕ 3 euros el cortado.
Slowmov
También tostadores del café que preparan en su local del barrio de Gràcia, Slowmov es otra de las grandes garantías de calidad de la ciudad.
Aquí, además preocupación y mimo por el producto, hay una voluntad ecológica. De ahí que las bolsas en las que empaquetan y venden sus granos de café sean cien por cien compostables (¡incluso la tinta que imprime sus paquetes está hecha a base de café!).
Carrer de Luis Antúnez, 18.
☕ 1,8 euros el cortado
Lodetto
Dos hermanos argentinos en el Raval con un rincón que huele al café de especialidad de Three Marks y a la repostería casera que se expone como en un joyero en su mostrador. Para tomarlo, unos bancos luminosos y agradables arrimados a los ventanales que dejan ver la vida del Raval pasar ante nuestros ojos.
📍C/ de Valldonzella, 36, Ciutat Vella, 08001 Barcelona
Hidden Coffee
Línea directa entre Les Corts y el Borne con dos espacios pequeños para una cafetería que compra el grano de café en origen en las fincas siguiendo criterios de sabor y sostenibilidad para luego tostarlo en su propio tostadero de café en Sant Adrià. Una marca que ha crecido y que ya vende también productos para hacerte tu propio café de especialidad en casa y hasta merchandising de la marca.
📍C/ Constança, Carrer de Déu i Mata- Carrer dels Canvis Vells, 10
Brew Coffee
Dos locales en el centro de Barcelona para una cafetería con dos premios en 2023, a la mejor cafetería y al mejor barista. ¿Qué más necesitas saber? Dos espacios acogedores con café de especialidad y terrazas donde disfrutar de la pausa del café com deu mana.
📍Brew 1: C/ Roger de Flor 102 – Brew 2: C/ Ausiás Marc 4