Olvídate de ese café con sabor a cenicero, en vaso de caña, del bar de toda la vida. Porque profesamos amor eterno a nuestros bares de toda la vida, pero si no has tomado café de especialidad en ninguno de los sitios de esta lista quizá no sepas todavía a qué sabe un buen café.
Aquí el café es un nuevo culto, una religión aún por explorar y en expansión donde cada aspecto se cuida al detalle con el mimo del artesano. Bienvenidos a nuestra ruta por algunas de las mejores cafeterías de especialidad de Barcelona.
Three Marks Coffee
Tres tocayos, los tres Marcs, obvio, montaron esta cafetería que también es tostador y ya cuentan con tres locales en la ciudad, convirtiéndose en una de las referencias del café de especialidad en la ciudad. Su primer y principal local está en el cruce de Carrer d’Ausiàs Marc con Marina. Su tostador está en el Fòrum (Moll de la Rda., 10), donde también puedes probar su café, y acaban de abrir un tercer local en Poblenou, en el estudio Six N. Five. Three Marks Coffee es el café elevado a su máxima expresión.
Varias localizaciones
Espai Joliu
Ubicado en Poblenou, esta cafetería es, además de templo del buen café, una suerte de oasis donde aislarte y relajarte. Su oferta de café de calidad se complementa con la venta de plantas de interior (muchas no necesitan ni siquiera luz directa) que le dan un aire único al lugar. Lo peor: es difícil encontrar sitio.
Carrer de Badajoz, 95
Nomad Coffee
Sin duda el tostador más potente de la ciudad y con más presencia fuera de ella. Nomad cuenta ya con cuatro locales en Barcelona y su café puede probarse en infinidad de cafeterías.
Slowmov
También tostadores del café que preparan en su local del barrio de Gràcia, Slowmov es otra de las grandes garantías de calidad de la ciudad. Aquí, además preocupación y mimo por el producto, hay una voluntad ecológica. De ahí que las bolsas en las que empaquetan y venden sus granos de café sean cien por cien compostables (¡incluso la tinta que imprime sus paquetes está hecha a base de café!).
Carrer de Luis Antúnez, 18