Quienes piensan que la calidad tiene siempre que ir acompañada de precios irrisoriamente elevados se equivocan. Para ser feliz comiendo pizza no es necesario gastarse 15 y 20 euros, como llegan a cobrarte en algunas pizzerías. Y la prueba de esto de llama Pizzeria da Nanni, con tres locales en Barcelona pero solo en dos de ellos con los precios llamativamente baratos.
Esta pizzería napolitana no es solo la más barata que hemos encontrado en la ciudad, sino que además también ostenta un respetable puesto entre las mejores pizzas de Barcelona.
Ver esta publicación en Instagram
Y si tuviéramos que establecer un ranking de las mejores pizzerías de Barcelona, ostentarían un puesto en el ránking. Porque cuando decimos que es la mejor no nos referimos únicamente a la calidad del producto en sí, sino también a la relación calidad-precio, que es muy importante.
Cocinadas en un horno en el que apenas pasan un par de minutos, aquí puedes disfrutar de una pizza margarita por tan solo 3 euros. Las pizzas son pequeñas, tamaño individual, de unas cuatro porciones, y los precios van subiendo en función de los ingredientes, pero los precios siguen siendo más que económicos. Por ejemplo, su riquísima pizza de berenjena, provola ahumada y queso de cabra tan solo cuesta 4,5 euros.
Los precios de las pizzas grandes tan solo duplican el precio de las pequeñas, lo que supone que la pizza media cueste entre 8 y 9 euros, un precio aún bastante bajo dada la excelente calidad de la pizza. Porque hacer pizza buena no es tan difícil, pero hay que ponerle ganas.
Hay un par de peros: el primero, que tan solo puedes pedir estas pizzas pequeñas hasta las 16:00 de la tarde; a partir de entonces solo sirven el tamaño clásico. El segundo, que solo puedes pedirlas en dos de sus tres locales en Barcelona: el de Carrer de la Llibreteria, 10, en el Gòtic, donde apenas tienen una barra con algunos taburetes, así que es muy probable que te toque pedirla para llevar, pero merecerá la pena; y el de Carrer dels Tallers, 72, en el Raval.