×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estas son las mejores pizzerías de Barcelona

Hemos salido a buscar las mejores pizzerías de la ciudad y este ha sido el resultado.

Antonio Pineda Antonio Pineda - Redactor

Estas son las mejores pizzerías de Barcelona

No hay pizza mala, pensaba uno en sus días felices. Pero, como dice el refrán, el que no conoce a dios, a cualquier santo le reza. Lo que viene a continuación es nuestro recorrido por las mejores pizzerías de Barcelona. Algunas quedaron fuera por cuestiones logísticas; no están todas las que son pero sí son todas las que están. Dentro vídeo.

Pummarola

En el barrio de Sant Antoni, haciendo esquina en Ronda de Sant Pau, se encuentra esta pizzería napolitana que, además de la esencia en su cocina, también persigue mantener los precios de una pizzería napolitana. Aquí puede pedir una margarita de primerísima calidad por 6 euros, lo que en Barcelona es una rara avis.

📍 Carrer de la Granada del Penedès, 25

NAP

Varios locales en Madrid y ya van por el tercero en Barcelona. Allí conocimos a Alessandro, un genio de la pizza y de casi todo lo demás que nos enseñó cómo se debe comer una pizza, qué consistencia debe tener la masa y qué pasa cada vez que alguien echa pizza a una piña en alguna parte del mundo. Pero para saber todo esto tendrás que ver el vídeo de arriba.

📍 Av. del Paral·lel, 94 | Av. de Francesc Cambó, 30 | Carrer del Baluard, 69

Madre Lievito

Su pizzero Osvaldo nos preparó una de las pizzas más curiosas que hayamos visto: el cuerno de la reina, que consiste en estirar una parte del borde de la masa y hacer con ella una suerte de caracola que rellenan de ricotta, jamón y pistacho. Como los bordes rellenos de queso de aquellas pizzerías de franquicia, pero mejor.

📍 Carrer de Mallorca, 270

Frankie Gallo Cha Cha Cha

Las pizzas del Frankie son innovación y algo más elevadas de precio que las anteriores, pero merecen la pena. Su pizza de cuatro quesos con salvia y boniato o su pizza carbonara son obligatorias. Y ahora, además, acaban de incorporar pastas a su carta.

📍 Carrer Marquès de Barberà, 15

Gina Balmesina

Su responsables definen a Gina como la hermana pequeña de la Balmesina (premiada como una de las 50 mejores pizzerías de Europa). Un aire más informal pero con las mismas pizzas de primera calidad que en su otro local. Aquí, eso sí, tienen unos cócteles excelentes para arrancar la noche.

📍 Carrer Riera de St. Miquel, 29 | Carrer de Provença, 330

Sartoria Panatieri

Solo una pizzería tan brillante como Sartoria Panatieri podía salir de la unión de dos chefs formados en restaurantes con estrella Michelin. Esta pizzería es otro nivel, alta cocina hecha pizza. Sus precios, obviamente, superan a casi todas las anteriores, pero quizá sea nuestra favorita. Un capricho que bien lo vale. Y qué decir de Jorge Sastre, uno de sus cofundadores, que se ganó nuestro corazón para siempre desde el momento en que nos dejó usar su cocina. Pero para esto también debes ver el vídeo que te dejamos más arriba.

📍 Carrer de l’Encarnació, 51

Gastronomía