×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

6 panaderías de Barcelona donde el pan es una obra de arte

Amante del pan, aquí tienes tus templos.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

6 panaderías de Barcelona donde el pan es una obra de arte

El pan de toda la vida, el del súper o la tienda de abajo, como el vino o el café, empieza a saberte a plástico cuando descubres que hay otra gente que hace algo muy distinto, de mucha más calidad, aunque lo llame de la misma forma. Si te gusta el pan tanto como a nosotras, merece la pena gastar unos céntimos más por la calidad que ofrecen algunas de los siguientes hornos y panaderías. No podrás volver a comer baguettes industriales.

Mayer

El chef Eran Mayer, formado en la prestigiosa escuela parisina Ferrandi, es el fundador Boulangerie Mayer, una pastelería/panadería que cuenta ya con cinco locales en Barcelona: en Gràcia, Poble Sec, Barceloneta, Les Corts y Poblenou. Aunque de clara inspiración gala, aquí puedes encontrar panes y dulces de todo el mundo: focaccias italianas, babkas y challahs judíos o pretzels alemanes, y por supuesto otras tantas delicias francesas como su pain au chocolat o sus croissants.

Varias localizaciones

Forn Mistral

mejores panaderias barcelona

Se inauguró en 1977 y desde entonces ha estado regentada por cinco generaciones de la misma familia. Son expertos en pan ecológico y tienen multitud de variedades de pan de molde. No puedes pasar por aquí sin probar sus famosas ensaimadas, sus cocas o sus minicruasanas. Imprescindible parada para la merienda.

Ronda de Sant Antoni, 96 | Carrer d’Astúries, 35 | Carrer de Torres i Amat, 7

Baluard

mejores panaderias de barcelona

Las colas de Baluard son casi permanentes y debe ser por algo. Su extensa variedad de panes de primerísima calidad se complemente con su oferta dulce. Un imprescindible de este lugar, sin duda, es su pan de avellanas, almendras, dátiles y albaricoques.

Carrer del Baluard, 38 | Carrer de Pau Claris, 188 | Carrer de Marià Aguiló, 51 | Carrer Jiménez i Iglesias, 11

Turris

mejores panaderias barcelona

Xavier Barriga es el responsable de este proyecto, que desde pequeño sabía que su destino estaba ligado al aroma y buen hacer del pan. Lo más mítico es la barra Turris (1,15€) y tiene múltiples variedades: desde sus famosos micuits a sus planxats o sus chapatas de aceitunas y nueces. Y además tienen infinidad de locales, no te será difícil encontrar uno.

Varias localizaciones

Forn Europa

mejores panaderias barcelona

Las vitrinas de Forn de Europa están repletas de panes artesanales de nueces y pasas, pipas de girasol, quinoa, calabaza y una amplia gama de pastas que ya de por sí, enamoran por su buena pinta. También cuentan con versiones sin gluten.

Carrer Pare Laínez

Ideal

mejores panaderias de barcelona

Merece estar en este listado de las mejores panaderías de Barcelona por el mero hecho de existir desde hace 150 años. Como no podía ser de otra manera, sus especialidades son el pan rústico y el de payés.

Carrer de Gran de Gràcia, 207