En una pizza como la napolitana, donde la base fina y alveolada lo es todo, la masa es la clave. Por eso la fórmula que ha encontrado la cadena Grosso Napoletano para crear pizzas napolitanas accesibles a celíacos es noticia, y su llegada a Barcelona, en la calle Valencia, 234, una buena nueva para todos aquellos intolerantes a la harina de trigo con la que se acostumbra a hacer la pizza del sur de Italia.
Que quede claro: no es la primera pizza de la ciudad. Barcelona tiene una oferta importante de gastronomía para celíacos, pero Senza Glutine es la primera pizza gluten-free de estilo napolitano.
La masa es a base de harina de cereales sin gluten como el arroz, maíz y trigo sarraceno, y replica esa base fina y ese borde inflado, tostado y crujiente, que se consigue gracias a una doble fermentación de 48 horas. Una masa como esta, aparte de ser más digestiva, tiene un sabor más neutro que destaca los ingredientes que la cubren. Ingredientes italianísimos como la mozarella fiordilatte, el speck o el salami napoletano son los protagonisttas después de haber probado otros entrantes clásicos como la menlanzane (lasaña de berenjena) o el vitello tonnatto.