10 secretos de Barcelona que te dejarán de piedra

share on:
secretos de barcelona

La Ciudad Condal es preciosa, tanto que cada año millones de personas la eligen como destino turístico…Quizá demasiadas. Es genial que su belleza sea tan reconocida a nivel nacional e internacional pero agobia un poco el hecho de no poder andar por la calle sin sentirse una sardina enlatada. A veces dan ganas de huir, de hacer algo distinto y que no haya mucha gente alrededor. Si alguna vez os habéis sentido así, continuad leyendo.

Barcelona es mucho más que los dibujitos que aparecen en los buses turísticos y las postales que venden en la tienda de souvenirs. Eso es solo la fachada, conocer la ciudad requiere más tiempo que la construcción de la Sagrada Familia y solo un verdadero barcelonés lo entiende. Hay lugares que no están en las guías turísticas, incluso cuesta encontrarlos por internet pero que dibujan una ciudad cosmopolita y actual pero con muchos secretos e historias que descubrir ¿Se me pasa alguno?

Hay un Museo del Chocolate

Lo creáis o no, existe un sitio que no tiene nada que envidiar a la fábrica de Willy Wonka; en el que los monumentos y catedrales de Barcelona están hechos de cacao y en el que el nivel de endorfinas está por las nubes: el Museu de la Xocolata.

planes en barcelona

Bar clandestino

El Dry Martini (C/Aribau, 172) es uno de los mejores bares de la ciudad para tomarse un gin-tonic y es muy exclusivo, tanto que para entrar tienes que saberte la contraseña. Su barra de madera está considerada una de las mejores del mundo y, hablando de sentirse como en una peli, esta sería una de cine negro o mafiosos.

dry martini

Refugios antiaéreos

Es posible visitar algunos de los que se utilizaron para protegerse de los ataques aéreos durante la Guerra Civil. De hecho, Barcelona fue la primera ciudad en tener a la población civil como objetivo de los bombarderos durante una guerra. Se encuentran bajo tierra y el hecho de estar ahí pone los pelos de punta. De hecho, lo que más recuerdo de esta experiencia es el silencio y el frío que nos acompañó en todo momento, eso que era primavera…

secretos bcn refugio

Estatua de la libertad

Dicen que Barcelona es el Nueva York español y con razón: los taxis son amarillos, el glamour se respira en cada esquina y tenemos nuestra propia Estatua de la Libertad. Vale, no es tan grande como la estadounidense pero el hecho de que no tenga tantas pretensiones la hace aún más especial. Se encuentra en la Biblioteca Arús (Passeig de Sant Joan, 26) y es una de las tres  reproducciones que existen en el mundo (la otra es la de París, que también está al aire libre).

secretos bcn estatua

Escudo del barça en Santa María del Mar

Desde que se publicó el libro La Catedral del Mar no hay día en el que no haya algo de cola para visitarla. Muchos son los que han podido revivir los pasajes del best seller pero seguro que estaban tan entretenidos imaginando a Arnau que olvidaron que en una de sus vidrieras tiene camuflado el escudo del Barça.

secretos bcn barça

Terraza Hotel Olivia Plaza

Uno de los mejores lugares para sorprender a ese ligue indie que conociste en el KGB. Es un poquito cara pero el ambiente y las vistas a la ciudad que ofrece merecen bastante la pena. Ideal para disfrutar de un afterwork en un ambiente relajado con música Chill Out.

secretos bcn terraza

Termas romanas

C/Regomir 7-9

Ave César, los que se van a relajar, te saludan. El comercio marítimo era importantísimo en aquella época y uno de los puntos de acceso a la ciudad era la Puerta del Mar, que a cada lado tenía dos termas para que se asearan los visitantes. Al verlas no pude evitar imaginar estar bañándome en ellas, discutiendo sobre negocios o asuntos políticos (Sí, he visto mucho en Canal Historia ¿Vale?)

secretos bcn termas

Las alcantarillas de Barcelona

Dan mal rollo, muy mal rollo (además de que no huelen precisamente a Eau de Rochas, más bien a “eau de merde”). Al caso, que existe una visita guiada al Depòsit de Retenció d’Aigües Pluvials Joan Miró en el que además de poder imaginar que estás en una peli de espías huyendo del malo malísimo (vale sí, tengo mucha imaginación) entenderás cómo se canalizan los residuos o el agua procedente de la lluvia y qué hay bajo el esplendor del carrer Valencia.

secretos bcn alcantarillas

Cala Sa Tuna

Barcelona tiene una cosa que Madrid, por mucho que intente imitar nunca tendrá y es la playa. Aunque sea nuestro orgullo, cuando está hasta la bandera de turistas le tomamos un poco de manía. Para no caer en el error de volver a la Barceloneta te recomendamos esta recogida cala de la Costa Brava. Genial para desconectar de la ciudad, que ser tan urbanita a veces cansa.

secretos bcn cala

La tienda de Souvenirs que no es una tienda de Souvenirs

El Chi Ton (Carrer de Provença, 300) parece una tienda más de souvenirs horteras pero no es así. Bajo las sevillanas de plástico, los mantones de manila y las tazas se esconde uno de los restaurantes asiáticos más esclusivos de la ciudad condal: el Chi Ton. Uno de los secretos de Barcelona mejor guardados.

secretos de barcelona