×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Tres de las mejores coctelerías del mundo están en Barcelona

Una en el Born, otra en Raval y una tercera en Muntaner.

Antonio Pineda Antonio Pineda - Redactor

Tres de las mejores coctelerías del mundo están en Barcelona

El buen beber también puede ser un arte y la lista de The Word’s 50 Best Bars 2021 lo premia cada año, señalando a los mejores bares y coctelerías del mundo. Este año, tres de la ciudad de Barcelona se han colado en la lista. Dos de ellas ya las conocíamos; la tercera es una recién llegada a la fiesta que abrió hace menos de un año y que ya despunta. Hablamos de Paradiso, Two Schmucks y Sips. 

Paradiso

Ubicada en el Born, Paradiso (Rere Palau, 4) ha sido la mejor parada en este prestigioso ránking mundial, ostentando el tercer puesto. Es lo que se conoce hoy como un speakeasy, esto es, un bar camuflado, aunque hoy todo el mundo sabe de él y las colas se repiten cada noche.

Two Schmucks

Otro clásico, en este caso ubicado en pleno Raval. Two Schmucks (Joaquim Costa, 52) se ha ganado su posición el onceavo puesto de la lista combinando la calidad y el trabajo bien hecho con el tono honesto y gamberro. Uno de esos lugares donde uno no tiene muy claro quién se lo está gozando más, el cliente o quien sirve tras la barra. Y un poco más abajo, en la misma calle, está Fat Schmucks, su local de bocadillos donde no puedes reservar pero que bien merece la pena.

Sips

Más arriba en el callejero y un poco más abajo en el ránking, Sips (Muntaner, 108) ha hecho aparición este año en un meritorio 37º puesto en la lista. Dos amigos son sus responsables, Marc Álvarez y Simone Caporale, dos capos del negocio.

Gastronomía