×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

20 cosas típicas que hay en las Ramblas de Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

20 cosas típicas que hay en las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas, probablemente la zona más típica de la ciudad condal y la menos visitada por los barceloneses. Directamente las evitamos, no porque nos parezcan feas sino porque hay tanto turista que nos sentimos extranjeros en nuestra propia ciudad. Eso y que tardas media hora en avanzar diez metros.

Por si no eres de Barcelona o no la conoces, las Ramblas son cuatro: la de Canaletas (cercana a Plaza Cataluña), la de los Estudios, la de las Flores (la más bonita), la de los Capuchinos (la más imponente) y la de Santa Mónica (que casi termina en el Mirador de Colón). Todas ellas tienen sus peculiaridades pero si te atreves a pasear entre la multitud, en ellas encontrarás…

1.Puestos de flores: esto en la Rambla de las Flores, la más colorida y viva de todas independientemente de la época del año en la que estés. Si eres alérgico, no pasees por aquí.

2.Estatuas vivas: hay “Aladdines”, mimos, dragones. Don Quijotes, esculturas… La disparidad de personajes es tal que parece que estés dentro del libro de Alicia en el País de las Maravillas. Si les echas unos céntimos, se mueven o te dedican una sonrisa.

3. Paracaidistas:podríamos cantar eso de “It´s raining men, hallelujah”, aunque no sea del todo cierto. Llover, llueven pero son de juguete y con un paracaídas de luces. Nadie quiere que uno de ellos le aterrice encima.

4. Cotorras humanas: son primos hermanos de los que están en la plaza de Sol. Me refiero a esos señores molestos que hacen “pío pío” con la boca mientras te persiguen para que compres el dichoso cacharro que venden.

ramblas 3

5.Damas y vagabundos: creo que no necesita más explicación.

6.Mercat de la Boqueria y sus zumos de frutas naturales ¡Riquísimos y carísimos!

7.Pintores y caricaturistas: se publicitan con retratos de Marilyn Monroe, Mr Bean, Obama, Carles Puyol…

8.Carteristas: las Ramblas son su ecosistema así que ándate con ojo.

9.Donde hay carteristas, hay muchos, muchos turistas de mejillas sonrosadas.

ramblas 4

10. Relaciones públicas: salen de su escondite cuando cae la noche para ofrecerte “el planazo definitivo”. Uno de cada diez está en lo cierto.

11. Performances: lamentablemente cada vez veo menos pero de vez en cuando hay un grupo de jóvenes bailando o realizando un espectáculo de magia.

12. Souvenirs: esto me hace mucha gacia. La mayoría son la típica sevillana, bandera de España o llaveritos en forma de toros ¿Dónde quedan las barretinas?

13. Skaters que hacen las delicias del público adolescente.

14. Ciclistas que no encuentran el carril bici.

ramblas 5

15. Animalitos: hay quioscos que venden canarios, cotorras, tortuguitas, conejitos…

16. Señoras que…obstruyen el paso porque van cogidas del brazo, que empujan para abrirse camino y no se disculpan, que llevan bolsas en la cabeza si llueve o que te dan palique.

17. Mosaico de Miró: nadie repara en él , quizá sea porque estamos demasiado acostumbrados a caminar de frente, sin mirar a los lados. Simboliza la entrada por mar a Barcelona y marca el centro de la Rambla.

ramblas 2

18. Selfie-sticks: es inquietante cruzarse con personas que parecen autómatas persiguiendo una zanahoria agarrada a un palo. El conocimiento y disfrute de una ciudad no se mide en función de las “autofotos” que te hayas hecho allí.

19. Pakis: también son criaturas nocturnas. Tratan de saciar tu sed con “cervezas a un euro”.

20. El “Liceu”: algún día me sentaré en sus butacas a disfrutar de la ópera Turandot con unos impertinentes y joyas brillantes.