Mirar al cielo de noche es una de esas cosas que, aunque parezcan triviales, siempre generan emociones extrañas. Puede que por darnos cuenta de lo insignificantes que somos o de lo inmenso que es el universo. Sea como sea, mirarlo desde un telescopio convierte la experiencia en algo casi mágico.
Este viernes 26 de enero, el centro cívico Vil·la Urània (C/ de Saragossa, 29) llevará a cabo una de sus actividades de divulgación científica, dando a sus visitantes la oportunidad de observar la luna y el cielo nocturno a través de un telescopio instalado en su terraza. Esta actividad será gratuita, aunque sí requerirá de inscripción previa que puedes hacer a través de esta página. El observatorio contará con dos pases, uno a las 19 h. y otro a las 20 h.
La actividad forma parte del ciclo Mirando el Cielo, a través del cual diferentes profesionales del mundo de la ciencia pretenden despertar la curiosidad de sus asistentes acerca de uno de los mayores misterios de la humanidad: el universo. A través de distintas actividades pretenden acercar a sus participantes lo que se conoce sobre elementos como los agujeros negros, los planetas, las estrellas y todo tipo de fenómenos relacionados con el espacio cósmico.
Este centro cívico se encuentra en el equipamiento municipal Vil·la Urània, en el barrio del Putxet i el Farró del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Este edificio fue premiado por Green Solutions Awards 2017 en la categoría de Edificio Inteligente, y tiene como líneas principales dos proyectos: uno de divulgación científica -en el que se desarrolla este ciclo- y otro de arte textil & craft.
Si no quieres perderte esta actividad no te olvides de reservar tu plaza, y si te encantaría asistir pero por el motivo que sea no puedes, ¡no te preocupes! La actividad volverá a llevarse a cabo el viernes 22 de marzo, y las inscripciones para esta fecha ya están abiertas.