Contemplar la ciudad a vista de pájaro es un pequeño y a la vez gran privilegio. Pequeño porque tan solo es necesario subir a uno de los puntos más elevados, como Montjuïc, el Tibidabo o los Búnkers del Carmel. Y gran privilegio porque el espectáculo que nos suele ofrecer es digno de admirar. Las texturas y los colores de Barcelona conforman un mosaico heterogéneo; en él se juntan el mar, la montaña, el terracota de los edificios y las zonas ajardinadas. Si de algo puede presumir la ciudad es precisamente de esa variedad de paisajes.
Poniendo el prisma en la belleza de la ciudad, Swarovski Optik ha lanzado un nuevo concepto que nos invita a contemplarla. Se llama Urban Watching y pretende hacer disfrutar más a los ciudadanos de los monumentos y templos históricos de la gran urbe. Concretamente, esta experiencia se puede disfrutar desde una azotea que da a la Sagrada Familia gracias a unos prismáticos y telescopios que están considerados los mejores del mundo.
En este primer evento, Swarovski Optik ha elegido el gran monumento de Gaudí para conocer en detalle la explicación de cada símbolo arquitectónico y observar las texturas del edificio gracias a la óptica de los instrumentos y a dos de los mejores expertos que existen del templo barcelonés. Como ellos mismos explican, el objetivo final es disfrutar de la Sagrada Familia “con los ojos de Gaudí”. Y añaden: “Gaudí decía que la mejor forma de ver la Sagrada Familia es desde una posición diagonal, no frontal, ya que es la forma en la que no se solapan las torres”.
Esta experiencia paisajística podrá disfrutarse de forma gratuita el próximo sábado 2 de abril de 10h a 12:30h. Tan solo es necesario registrarse enviando un email a urbanwatching@esteller.com. Cada petición puede incluir un máximo de dos personas, ya que será un encuentro muy reducido, con un aforo de 30 personas.