×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

13 planazos para disfrutar esta Navidad en Barcelona

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

13 planazos para disfrutar esta Navidad en Barcelona

Cada año se repite: la Navidad es uno de los momentos más mágicos del año. Y cada año suena tan verdad como el anterior. Que el frío y el mal tiempo no te paren porque Barcelona viene cargada de planazos. Toma nota.

Expo inmersiva de Van Gogh

El Mundo de Van Gogh es una iniciativa que redefine el concepto inmersivo, ya que cuenta con los últimos avances tecnológicos. Nos ofrece una tridimensionalidad real y atrevidas simulaciones combinadas con tacto, olfato, música original y narración en primera persona.

La exposición se extiende a lo largo de 2.000 metros cuadrados que nos hacen transitar por la obra y vida de Van Gogh a través de su mirada. Como visitantes, podremos entrar en la mente del artista y ver el mundo desde sus ojos, así como entender, sentir y respirar sus obras de arte.

📍 Centro comercial Las Arenas

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

Los clásicos navideños a la luz de las velas

Los meses de diciembre y enero, varias ubicaciones de la capital se llenarán de velas para ofrecer su versión más navideña de estos conciertos, reconocidos ya a nivel mundial. A la magia de estas fechas del año se le sumará la de los nuevos Candlelight. El próximo 30 de diciembre. Antes de que termine el año, el cuarteto de cuerda Manfred nos deleitará con la magia de todas esas canciones que han sonado en fiestas y todo tipo de celebraciones.

📍 Real Academia de Medicina de Cataluña (Carrer del Carme, 47)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

Visitar la tienda navideña más grande del mundo

Las tiendas Käthe Wohlfahrt se han extendido por medio mundo. No solo por Alemania sino también por Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Bélgica. Y hace dos años llegó a Barcelona. Se inauguró el 6 de noviembre del 2019 y está ubicada en el Carrer del Banys Nous, 15. Allí podrás encontrar piezas únicas hechas a mano por artesanos con todo lujo de detalles y que rezumarán calidad y pasión por la Navidad.

📍  Carrer del Banys Nous, 15

Probar el mejor panettone artesano de España

Dos panettones catalanes se han alzado con los títulos de mejores panettones artesanos de España que otorga Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona (EPGB): uno en la categoría mejor panettone clásico de frutas y otro en la de mejor panettone de chocolate.

El francés Yann Duytsche, de la pastelería Dolç par Yann Duytsche (Sant Cugat, Barcelona), que ya ganó el premio en 2016, volvió a ganarlo al mejor panettone clásico, mientras que la dupla pastelera formada por Rafael Aguilera y Magí Rovira, de Pastisseria Cal Jan (Torredembarra, Tarragona), se han alzado con el título de mejor panettone de chocolate.

📍 Varias localizaciones

‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky en el Palau de la Música

El amor entre una chica de buena familia y un príncipe embrujado es el hilo argumental que une esta historia navideña firmada por Hoffmann, reescrita por Alexandre Dumas y eternizada en una partitura por Tchaikovsky. Disfruta esta Navidad de El Cascanueces y en un entorno único como el Palau de la Música.

📍 Carrer del Palau de la Música, 4-6

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

Navidad en familia en Poble Espanyol

Un plan para disfrutar la familia al completo en el mítico Poble Espanyol, que ofrecerá un recorrido por 24 rincones temáticos relacionados con personajes, tradiciones y escenas típicas de la Navidad. 24 sorpresas repartidas por todo el recinto, como las 24 ventanas de un calendario de adviento.

📍 Avinguda Francesc Ferrer i Guàrdia, 13

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

Hacer ruta por algunos de los mercados navideños

¿Qué sería de la Navidad sin sus mercados? Para muchos, recorrerlos es uno de los síntomas de que se acerca esta época del año, y ya han vuelto dos de las ferias más importantes de la capital: la Fira de Santa Llúcia y la Fira de la Sagrada Família. Te contamos más en este enlace. 

📍 Varias localizaciones

Un paseo por The Chocolate Factory

Si alguna vez has soñado con vivir la experiencia de estar completamente rodeado de chocolate, debes saber que estás más cerca que nunca de conseguirlo. Podrás adentrarte en un surreal mundo de dulces y chocolate porque ya ha llegado a Barcelona The Chocolate Factory.

Con The Chocolate Factory te sumergirás completamente en un mundo de temática dulce. Se trata de una experiencia multisensorial que promete ser el auténtico cielo para los amantes de los dulces. No importa la edad, porque con esta experiencia darás rienda suelta a tu imaginación infantil.

📍 Carrer de Buenaventura Muñoz, 6

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

Tener ubicadas las mejores churrerías

churros

Nunca se sabe en qué momento de estas Navidades se te antojarán unos buenos churros. Ya sea por la mañana temprano, ya sea volviendo a casa al amanecer o incluso para una merienda tonta, los churros siempre apetecen cuando aprieta el frío. Así que toma nota: estas son nuestras churrerías favoritas de Barcelona.

📍 Varias localizaciones

Comprar y regalar un buen libro

Se acerca esa época del año en la que nos rompemos los sesos pensando qué regalar a familiares y amigos. Existen muchos obsequios que podríamos encasillar en esa categoría de ‘personales’, pero, sin duda, uno de ellos es un libro. ¿Quién no ha viajado de forma incansable a lo largo de sus páginas? Aquí te dejamos nuestra selección de lecturas, que más o menos se ajustan a todos los gustos y perfiles. Ojalá te sirva de inspiración a la hora de elegir cuál es el idóneo para regalar.

📍 Varias localizaciones

Recorrer el alumbrado en el Barcelona Christmas Tour

Excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, Barcelona Christmas Tour estará funcionando del 26 de noviembre al 2 de enero, entre las 18:00 y las 22:00 h. Se tratará de un tour guiado en castellano, catalán e inglés, de una hora y media de duración y con un recorrido por la decoración y la iluminación de las zonas más emblemáticas de la ciudad, nos hablará de las historia, la tradición y la cultura barcelonesas.

El paseo dará comienzo y finalizará en Plaza de Catalunya, atravesando paseo de Gracia, la basílica de la Sagrada Familia y su Feria de Navidad, la Torre Glòries, el mercado de Sant Antoni, Paral-lel o Arc de Triomp, entre otros lugares emblema de la ciudad condal.

📍 Plaça Catalunya

Comer canelones como si no hubiese un mañana 

Los canelones son prácticamente un brazo anexo del territorio catalán. Comer canelones por Sant Esteve es sinónimo de Navidad, festejo y tradición. Tres cosas que suelen gustar, independientemente de la ciudad o el país del que uno venga.

Sea como fuere, todas esas recetas se han popularizado tanto que es posible elaborar una lista con los mejores canelones de Barcelona (por supuesto, sin dejar de lado los de tu abuela). Una lista que, como no podía ser de otra forma, incluye desde las versiones más clásicas de este plato hasta las más innovadoras.

📍 Varias ubicaciones 

Patinar en pistas de hielo de la ciudad

El patinaje sobre hielo es posiblemente una de las cosas más divertidas que se pueden hacer en Navidad. Y eso es así por tres razones: porque si no sabes patinar te lo pasas igualmente bien, porque es tan intuitivo como empanar croquetas y porque, una vez que aprendes, te pasas la vida buscando pistas de patinaje indoor. En estos casos, la propuesta está impulsada por comerciantes y son tres buenas opciones al aire libre para iniciarse en este plan indudablemente navideño. 

📍 Varias ubicaciones 

Qué Hacer