Le Barcarès es un idílico pueblo marinero, que vive de la pesca en invierno y del turismo en verano. Pero, al igual que otros pueblo por esta época, durante la Navidad se transforma para dar la bienvenida a Papá Noel, que se instala del 25 de noviembre hasta el 5 de enero en el Village de Noël Le Barcarès.
Gracias a este mágico pueblo, donde se puede disfrutar de mercados navideños, desfiles, atracciones y espectáculos, Le Barcarès, a sólo dos horas de Barcelona, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de todo el sur de Francia y uno de los mejores planes para disfrutar en estas fiestas.
¿Que nos vamos a encontrar en Le Village de Noel Le Barcarès?
Le Village de Noel Le Barcarès es un enorme espacio inspirado en la Navidad y que la celebra a lo grande. Entrar en el recinto del pueblo es meterse de lleno en un ambiente que te empapará del espíritu navideño, ideal para ir con familia y amigos, ya que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.
Es fácil de encontrar, el Village de Noel está en los Jardines de Lydia del pueblo de Les Barcarès, en un recinto de 3000 m2 lleno de atracciones y ambientado como la casa de Papá Noel en Francia, donde los niños y niñas podrán imaginar que visitan al hombre barbudo y le susurran al oído los regalos que esperan para esta Navidad. Se encuentra a tan solo 24km al sur de Perpiñán.
Con la entrada básica, que tiene un precio de 5 euros, incluye el acceso al recinto, visita al Bosque Encantado, podrás perderte en El Laberinto, la Casa de Papá Noel o la Fábrica de Juguetes. Aparte, también hay una zona de restauración e infinidad de puestos de souvenirs y artesanía.
Este año, además, se han incorporado nuevas atracciones, como la Caseta del Maquillaje, la Casita de las Canciones, el Arca de Noël y una instalación inmersiva con un trineo virtual.
Además, hay muchas actividades extra, como patinaje en la pista de hielo, un Museo del Hielo, bajada en trineo, una pista de quads y un clásico carrusel. Estas actividades tienen un precio a parte que ronda entre los 5 y los 13 euros.
Pero sin duda, la mayor atracción, el monstruo final, es el Lydia, un paquebote amarrada en el mar que se puede visitar y que estos días parece un árbol de Navidad gigante, y a cuyos pies está la Maison de Papá Noël, donde los más pequeños pueden retratarse con él y entregarle sus cartas con deseos.
Los desfiles y espectáculos de Le Barcarès
Todos los días hay desfiles por las calles de este pueblo navideño con diferentes temáticas, desde los Soldados Cascanueces uniformados y caminando al ritmo de una marcha militar; los Cuentacuentos, personajes disfrazados de páginas de libro o partituras, que van narrando historias infantiles; o la comparsa de los Juguetes de la Infancia, pasando por Disney, musicales, inspirados en animales fantásticos o incluso una cabalgata de Reyes Magos.
Aquí puedes ver el programa completo, eso sí, está en francés.7
¿Cómo llegar a Barcarès?
La manera más cómoda es en coche, recorriendo unos 200 km por la autopista AP-7 hacia el norte, lo que lleva aproximadamente 2 horas y media.
Si prefieres el transporte público, puedes tomar un tren hasta Perpiñán (con compañías como Renfe-SNCF en Cooperación) y luego un autobús local hasta Le Barcarès. Este viaje combina trayectos rápidos y paisajes que anticipan la magia del pueblo navideño.