Ya están instalados en Barcelona los mejores mercados navideños, las pistas de hielo donde patinar en familia y las luces de todas las calles de la ciudad. Pero faltaba un pequeño enclave que marca el comienzo oficial de las fiestas: la apertura de la Fábrica de Juguetes a la Fabra i Coats.
La Fábrica de los Reyes Magos, ahora llamada Fábrica de los Juguetes, es un espectáculo que recrea la elaboración de juguetes que los incansables operarios y duendes de los Reyes Magos llevan a cabo entre finales de diciembre y principios de enero. Un recorrido durante el cual los duendes cantarán y bailarán y, sobre todo, enseñarán algunos de los procesos de fabricación que llevan a cabo con sostenibilidad. Todo tiene que estar listo para que los Reyes de Oriente puedan repartir los regalos a todos los niños la noche del 5 de enero, para que vivan la ilusión del descubrimiento al levantarse de la cama el día 6.
Es un espectáculo navideño único en la ciudad para vivir la experiencia de recorrer la fabricación de juguetes durante las vacaciones de Navidad. Este año, la apuesta por la inclusión y la accesibilidad ofrecerá varios pases en modalidad oralista, lengua de signos, audiodescripción y visita táctil y también un pase para niños y niñas con TEA.
La entrada es gratuita, pero es necesario una inscripción previa.La inscripción estaba disponible desde las 10:00h pero tal era la demanda para hacerse con ellas que se ha colapsado la página del ayuntamiento. Más tarde, cuando ha vuelto a funcionar sobre las 10:45h, las entradas se han agotado en cuestión de minutos.
¿Qué días estará abierta la Fábrica de Juguetes?
Podrás visitar la Fábrica de Juguetes en Fabra i Coats (Fàbrica de Creació, Carrer Sant Adrià 20) los siguientes días:
- 27 diciembre: de 17 a 21 h
- 28 diciembre: de 17 a 21 h
- 29 diciembre: de 17 a 21 h
- 30 diciembre: de 17 a 21 h
- 31 de diciembre: cerrado
- 1 de enero: cerrado
- 2 enero: de 17 a 21 h
- 3 enero: de 17 a 21 h
- 4 enero: de 17 a 21 h