Olvida los pueblos de Navidad, los mercados navideños y las luces de Navidad de las grandes ciudades: ahora las grandes atracciones de Navidad son las casas particulares de vecinos que deciden convertir la fachada de su casa en una sucursal del Polo Norte al estilo delirio estadounidense.
Ese es el caso de la casa de Francisco García, un vecino de Premià de Mar que ha convertido la fachada de su hogar (y la de sus vecinos) con 300.00 bombillas led, convirtiéndola en una atracción navideña por derecho propio en el municipio.
Desde el pasado viernes y hasta el Día de Reyes, su casa, en el Carrer Martí Casas de Premià de Mar, es una fantasía navideña que atrae, por octavo año consecutivo, a vecinos y visitantes a esta tranquila ciudad del Maresme.
Una calle de luces de navidad (y un tren eléctrico) cada vez más grande
Tal y como explica al canal de noticias 324, todo comenzó hace ocho años, cuando Francisco García, un vecino apasionado por la decoración navideña, decidió transformar su casa con luces y adornos. Inspirado por los espectáculos lumínicos de la Plaça Catalunya y los escaparates del Corte Inglés que veía al llegar a Barcelona con 14 años.
García no solo convirtió su hogar en una atracción, sino que también contagió su entusiasmo a otros vecinos. Hoy en día, cinco casas participan en esta tradición, y Francisco espera sumar dos más el año que viene.
El espectáculo no se limita a las luces. Gracias a otro vecino, Jordi Valero, antiguo ferroviario, los visitantes también pueden disfrutar de un tren eléctrico que recorre la calle. Este detalle añade un toque de nostalgia y diversión para los más pequeños, que no pueden evitar maravillarse con el ambiente navideño.
El éxito de esta fantasía ha crecido tanto la Policía Local ya se ve obligada a cortar el tráfico para garantizar la seguridad de los asistentes, que crecen cada año.
De esta manera, esta calle del Premià de Mar se suma a otros munnicipios del entorno de Barcelona como Gavà o el Prat, que llevan unos años instalando sus propias luces navideñas.
¿Cómo llegar a la casa de navidad de Premià de Mar?
Hay varias maneras de llegar a esta calle de navidad desde Barcelona.
En tren, con la Línea R1 de Rodalies (Renfe) hasta la estación Premià de Mar, que nos deja a pocos minutos caminando de la calle.
En autobús la Línea 804 de Moventis, sale del cruce de Gran Via de les Corts Catalanes y Passeig de Gràcia y tarda media hora en llegar.
En coche hay que tomar la la C-31 o N-II en dirección Mataró y salir en Premià de Mar.