Conoces la Fira de Santa Llùcia de Barcelona, la gran Fira Medieval de Vic y el pueblo viral de navidad en Francia, Le Barcarès. Pero quizás no sabías que a solo media hora de Barcelona se esconde una ciudad que une lo mejor de los dos mundos: un mercado medieval en un castillo y un mercado de navidad en el centro de la ciudad con pocos días de diferencia.
Se trata de Castelldefels, que en diciembre vivirá, por un lado, Castrum Fidelis, la feria medieval dentro del castillo con la que celebra su fiesta mayor de invierno y, por el otro lado, la Feria de Navidad de Castelldefels, que llenará las calles del centro histórico de la ciudad de ambiente navideño. Además, en enero, celebrará su propia feria de Reyes.
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las tres ferias para no que organices tu escapa y no te pierdas ni una.
Castrum Fidelis, la gran feria medieval de Castelldelfels
La Feria Medieval de Castelldefels vuelve esta Navidad 2024 del 5 al 8 de diciembre en su undécima edición coincidiendo con la Fiesta Mayor de Invierno.
La feria se concentra en recrear el ambiente medieval, y para ello, en primer lugar, se instala en el castillo de Castelldefels. Además, durante los días de la feria grupos de recreacionistas medievales transportan a los visitantes a los siglos XI a XV, mostrando cómo se vivía en la Edad Media.
El castillo, por cierto, ds una pequeña joya histórica perfectamente conservada. Alzada 59 metros sobre el nivel del mar, y construido sobre un poblado íbero, el castillo domina desde el sXVI la costa entre el Garraf y Barcelona, sirviendo como defensa y aviso para incursiones por mar.
Habrá talleres de oficios antiguos, combates de caballeros, y espectáculos de danzas y músicas de la época. Durante todo el fin de semana habrá también actividades para niños como una búsqueda del tesoro o el taller de escribanía.
En total, unas 150 paradas donde el protagonismo será también para el comercio local de Castelldefels, que tendrá una oportunidad de mostrar sus productos.
Feria de Navidad de Castelldefels
Castelldefels organiza otra gran feria navideña: la Feria de Navidad de Castelldefels, que se instala en los alrededores de la iglesia, en el centro histórico de la ciudad, del 19 al 23 de diciembre.
Más de 100 puestos de artesanía, productos locales y comida típica de la época llenarán de espíritu navideño el centro del municipio durante los días previos a las fiestas.
El nuevo Mercado de Reyes de 2024
Este año, como novedad, Castelldefels estrena un Mercat de Reis del 2 al 4 de enero, coincidienco con el campamento de los Pajes Reales.
La Fira de Reis se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero en el Castell de Castelldefels, y próximamente podremos saber más detalles sobre ella.