Pocas fiestas como la Navidad para sentir que la ciudad se transforma para sumergirnos en las fiestas. Barcelona se llena de luces y mercados navideños que nos recuerdan que estamos en una época mágica, pero hay lugares que llevan el encanto a otro nivel, construyendo mundos enteros de fantasía.
Y aunque Barcelona tiene su propio pueblo de Navidad, hay un sitio al lado de la Ciudad Condal que tiene un bosque que es el sueño de Santa Claus. Es el Bosc Encantat de Gavà, un lugar donde el cuento se vuelve realidad, y que permite, a quince minutos del centro de Barcelona, sumergirse en un planeta donde, por el tiempo que dura el paseo, todo lo que nos rodea es Navidad.
Un bosque de fantasía a 20 minutos en tren de Barcelona
Este año el bosque vuelve con noveaddes. Bajo el lema «Encendemos la Navidad» la ciudad vecina de Barcelona acogerá un espectáculo de luces y sonidos en el Parc de la Torre Lluc que buscará ser tan viral y tener tanto éxito como el año pasado.
La fiesta se inaugurará el próximo viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas en el Parc de la Torre Lluc, y será un evento de acceso gratuito que incluirá la encesa del árbol y la apertura del Bosc Encantat.
El año pasado el lugar era muy reconocible: nada más llegar un árbol de navidad de luminoso de 20 metros de altura nos daba la bienvenida a un paseo mágico.
A partir de aquí, todo un recorrido con escenas y objetos de luces LED, con árboles iluminados, escenas del pesebre y objetos navideños gigantes que convierten el lugar en una fantasía luminosa. En total, 50 mil luces LED que iluminan un bosque que se ha hecho viral en redes, convirtiéndose en una de las principales atracciones navideñas de Barcelona.
El horario del bosque será de 17:30h. a 22:30h. todos los días hasta el 7 de enero, y el acceso es gratuito.
@gebadia Te enamorarás del Bosque Encantado de Gavà ❤️ #navidad #barcelona #gava #christmas #familia #amigos #pareja #couple #planes #baixllobregat #fyp
¿Cómo llegar al Bosc Encantat de Gavà?
Y es que aunque Gavà no es Barcelona, al Bosque Encantado se llega con un golpe de tren de apenas 20 minutos desde el centro de la ciudad. La R2 de Rodalies sale cada pocos minutos de Sants conectando constantemente los dos municipios, y acercando a los barceloneses uno de los lugares más mágicos de estas fiestas.
Desde el Ayuntamiento recomiendan acercarse en transporte público, pero para los que quieran ir en coche, el viaje dura apenas 15 minutos desde el centro de la ciudad, y se han habilitado dos grandes aparcamietnos gratuitos y facilitar el acceso a la zona en la cale Girona y en la avenida Joan Carles I.
Quienes se acerquen hasta Gavà, podrán disfrutar, además, de la iluminación navideña de todo el municipio, cuyo centro, como tantas otras ciudades, se llena de luces para decorar los días más festivos del año.