Lo dicho, Barcelona no es precisamente la ciudad donde se esconde el taller de los juguetes de Papá Noel. Después de uno de los veranos más calurosos y largos de la historia, con temperaturas elevadas que han llegado prácticamente hasta diciembre, el frío por fin ha asomado, permitiéndonos decir que, ahora sí, se acerca la navidad.
Y no hay Navidad sin pista de hielo (aunque sea sintética). Por eso, después que las pistas heladas hayan ido y venido a lo largo de los años en la ciudad, este año Barcelona disfrutará de varios puntos donde poder usar los patines y deslizarse por el hielo con la gracia de un cisne.
La pista de hielo del Tibidabo para patinar en las alturas
¿Hay algo más bonito que patinar sobre hielo disfrutando de tener Barcelona a tus pies? A nosotros se nos ocurren pocos planes mejores, y por eso nos alegra explicar que este año el Tibidabo estrena una pista de hielo que permitirá sentir que nos deslizamos sobre el cielo de la ciudad.
La pista del parque de atracciones estará instalada en la Plaça del Somnis desde el 26 de noviembre hasta el 5 de enero y estará abierta a toda la ciudadanía ya que, aunque el acceso estará incluido en la entrada del parque, si alguien quiere usar la pista de hielo sin visitar el resto del parque podrá hacerlo por un precio de 5 euros por un pase de 15 minutos.
La pista, con capacidad para 40 personas, por cierto, no es exactamente de hielo, si no de un material sintético que lo imita, más sostenible, ya que no requiere de consumo energético porque no necesita ni agua ni mantenimiento eléctrico. Por tanto ya sabes, si este año quieres patinar sobre el cielo ya sabes a dónde ir.
📍Parc d’Atraccions del Tibidabo (Pl. del Tibidabo, 3)
La pista de hielo modernista de Llums de Sant Pau
El espectáculo de luces de Navidad de Sant Pau ya ha puesto a la venta sus entradas para poder visitarlo. Hasta el próximo 14 de enero de 2024, el Recinto Modernista de Sant Pau acogerá este evento navideño con entradas a la venta desde 10 euros.
Los precios de la entrada general parten de 12 euros para esta edición 2023-2024, aunque durante viernes, los fines de semana y vísperas de festivos ascenderán hasta los 15 euros por persona. A continuación, te detallamos el precio completo de las entradas para ver les Llums de Sant Pau 2023.
Entre las novedades de Els Llums de Sant Pau 2023 está la instalación de una pista de hielo interior. El acceso a esta atracción tiene un costo adicional de 5 € por una sesión de 20 minutos de patinaje, y será la única pista de hielo situada dentro de un edificio modernista en Barcelona.
📍Recinte Modernista Sant Pau (C/ de St. Antoni Maria Claret, 167)
La pista clásica de la zona alta en l’Illa Diagonal
La pista del upper tiene ese aire a pista de hielo neoyorquina, en pleno centro comercial, rodeada de luces que dan ese aire navideño a las compras de las fiestas. Una pista de hielo tradicional, aunque también con hielo sintético , pensada para las familias, donde los más pequeños también tedrán pingüinos que les ayudará a dar sus primeros pasos sobre el hielo.
La pista abrirá del 24 de noviembre hasta el 7 de enero, y la entrada, de 5 dará acceso a 25 minutos de patinaje (artístico o no, eso ya es cosa de cada uno) sobre la pista. El espacio abrirá los fines de semana y días festivos abren de 11 h a 21 h, y los laborables de 17 h a 21 h.
📍L’Illa Diagonal (Av. Diagonal, 557, 08029 Barcelona)
Patinar sobre el mar en la pista de gel de Nadal al Port
Si patinar en las alturas, patinar sobre el mar es también un pequeño sueño dorado. Deslizarse sobre el agua con patines afilados como un velero elegante aún no es posible, pero la pista de hielo del Port de Barcelona permitirá alcanzar una sensación bastante parecida.
La pista será una novedad de este año y uno de los los principales atractivos de la Feria de Navidad de Port Vell. Como la del Tibidabo, estará creada con un material reciclado, y tendrá 400 m2. Además de la pista, habrá un trenecito, atracciones tradicionales, una noria de 65 metros de alto…. En fin, que patinar sobre el hielo (o sobre el mar) es solo el comienzo de la diversión para quien se acerque al Port Vell esta navidad.
La pista compartirá horario con el mercado Navideño, y abrirá sus puertas desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero, de 11 h a 22 h excepto el 25 de diciembre y el 21 de diciembre en que solo abrirá de 16 h a 23 h.
Bonus track: Pista de hielo del FC Barcelona
No es navideña, porque está todo el año, pero las fiestas pueden ser una buena excusa para acercarse a las pistas de hielo más antiguas y emblemáticas de la ciudad. Al lado del Camp Nou, en Les Corts, la Pista del Gel del FC Barcelona abre para todos los públicos cuando no entrenan las secciones de patinaje artístico y hockey hielo del Barça.
Por 15 euros para el público general y 7,5 los socios del Barça, en distintos horarios, cualquier barcelonés puede echarse el día patinando donde patinan los mejores patinadores de la ciudad.