La Navidad ya llega con todo y junto con las luces navideñas en las calles y los mercados navideños que asoman en cada esquina ya hace tiempo que las pistas de hielo se multiplican por la ciudad para dar alegría a quienes quieren seguir patinando aunque el hielo ya sea difícil de encontrarse.
Por ello, una nueva pista de hielo sintético ha llegado a la cudad. Está ubicada y promovida por El Corte Inglés de Diagonal y se instalará en la gran terraza de su sede en Reina María Cristina, con vistas a la Gran Vía de Carles III.
La inauguración está programada para el próximo 2 de diciembre, y permanecerá abierta hasta el 12 de enero, coincidiendo con el final de las fiestas navideñas. Esta misma terraza acogió el espectáculo Cortylandia en campañas anteriores y se utiliza habitualmente como circuito de educación vial.
Como todas las pistas de hielo actualmente, será de hielo sintético, fabricada con planchas de polietileno que ofrecen una experiencia muy similar al patinaje sobre hielo convencional, pero con un formato más sostenible, ya que no requiere ni agua ni electricidad para mantener temperaturas bajas.
Actividades y horarios
La actividad estará abierta a todo tipo de público, pero está especialmente dirigida a los más pequeños, que contarán con monitores y figuras en forma de pingüino para ayudarles a aprender a patinar.
El precio general será de 6 euros por 15 minutos, incluyendo el alquiler del material necesario.