Del 5 de diciembre al 6 de enero, el muelle de Bosch i Alsina (Moll de la Fusta) acogerá de nuevo la quinta edición de ‘Nadal al Port’. El Port de Barcelona se suma, un año más, a la múltiple oferta navideña de Barcelona y ofrece el ya mítico mercado navideño a la orilla del mar que trata de fomentar el patrimonio marítimo entre la ciudadanía, consolidando el Moll de la Fusta como un espacio de encuentro que favorece la relación entre el puerto y la ciudad gracias al mercado, las atracciones y la pista de hielo (una de las muchas de Barcelona).
La inauguración del “Nadal al Port” será el 5 de diciembre a las 18:30h. con un espectáculo de luces nuevo sobre la misma torre del Teleférico, la torre de Jaume I, ubicada frente al World Trade Center, que se podrá ver desde el Moll de la Fusta. El espectáculo inaugural se completará con una actuación del grupo del Super3 Beta, gegants, castellers y la Big Band del Raval.
Las nuevas atracciones de Nadal al Port: Realidad virtual hecha por TV3 y un show de luces en la torre del Teleférico
La feria de navidad a la orilla del mar vuelve con novedades importantes y un espacio más grande. Las atracciones nuevas más relevantes son el espectáculo de luz y música que se hará en la torre del Teleférico del puerto y una experiencia de realidad virtual elaborada de la mano del canal Super3.
La iluminación de la Torre de Jaume I, una de las estrellas de este año, pretende poner en valor esta infraestructura metálica. Algo desconocida, la torre esá junto al World Trade Center, y será el escenario de un espectáculo lumínico y musical. Con pases diarios a las 19 horas, podrá contemplarse desde el Moll de la Fusta, con canciones vinculadas a Barcelona y a la Navidad como banda sonora.
Por su parte, SX3, el canal infantil de Tv3, ha diseñado una experiencia inmersiva dirigida a todos los públicos que incorpora realidad virtual. Se trata de una propuesta en grupo gratuita para sumergirse en el metaverso con los cinco sentidos dedicada a la navidad.
Así, las actividades llegarán a nuevos espacios. Se extenderán desde el Moll de la Fusta hacia los otros muelles: el de Barcelona, donde se ubica el World Trade Center (WTC), y el del Dipòsit, ante el Palau de Mar y resiguiendo la avenida Borbó. También llegará a la Plaça Pau Vila, donde se encontrará con el espectáculo inmersivo de Harry Potter, que ya está en funcionamiento.
Un nuevo mercado gastronómico y la tradicional pista de hielo
Otra de las novedades es el mercado gastronómico que se estrenará este año. La feria de productos gastronómicos Sabors de Nadal estará en el Moll del Dipòsit, junto al Museu d’Història de Catalunya, y buscará ofrecer productos gastronómicos de proximidad..
Este el mercado de Navidad volverá a contar con una pista de hielo sostenible y ecológica de 400m2 donde patinar en familia. También, para los más pequeños de la casa, se instalarán atracciones tradicionales como el carrusel antiguo y el trenecito, aparte de la tradicional noria de 65 metros de altura.
El “Nadal al Port” dispondrá también de diferentes espacios de difusión de la cultura portuaria y marítima, donde se desarrollarán actividades organizadas en colaboración con la Comunidad Portuaria, relacionadas con la tradición marítima.
Se tratarán de talleres y actividades para niños donde podrán aprender a ser estibadores moviendo contenedores de mercancías, iniciarse en el mundo del remo o aprender sobre el mar con juegos, entre otras muchas actividades. Las iniciativas divulgativas correrán a cargo de: la Federación Catalana de Vela; Copa América; el Instituto y la Facultad de Náutica; el Real Club Marítimo, el Club Natación Barcelona o Veles per l’alzhéimer, entre otros.
85.000 luces led para dar color a la Navidad
Más de 85.000 luces led compondrán la iluminación navideña de este año en el Moll de la Fusta. Se instalará una espectacular iluminación cenital a lo largo del muelle que, junto a la bola de Navidad transitable por su interior, serán los elementos centrales de esta edición, ofreciendo cada noche un espectáculo luminoso al ritmo de la música.
Entre presebres y figuritas, también habrá grandes motivos navideños por el recinto y una elegante iluminación de las farolas en el muelle del Depósito y en el paseo Joan de Borbó completarán la iluminación del puerto.
El horario de “Nadal al Port” será de 11 a 22 horas mientras que el horario del espectáculo de luz y color empezará cada día a las 17.30 horas.