Dónde comprar los mejores roscones de reyes de Barcelona
¿Quién puede resistirse a un dulce como este?
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
¿Quién puede resistirse a un dulce como este?
La Navidad no es Navidad sin comilonas. Y una comilona navideña no es tal cosa sin su correspondiente panettone (aquí tienes dónde encontrar el mejor panettone de España en Barcelona) y sus correspondientes roscones de reyes.
Nadie dijo que hubiera que esperar al día 6 de enero para desayunar, merendar, almorzar y cenar roscón de reyes, así que ahí van algunos de nuestros favoritos de Barcelona.
Ver esta publicación en Instagram
Esta pastelería con apariencia de joyería da una idea de lo que puedes encontrar en sus vitrinas. Aquí por ejemplo tienen un roscón de violetas y gianduja (una crema italiana de chocolate y avellanas), pero también los hay de los de toda la vida. Un lujo.
📍 Carrer Caputxes, 10
Ver esta publicación en Instagram
Olvídate de los roscones industriales de las grandes superficies. El roscón que hace el pastelero y panadero Tonatiuh Cortés es una verdadera obra de arte circular con sabor a brioche.
📍 Rosselló, 112.
Ver esta publicación en Instagram
Llevan más de un siglo funcionando y su responsable, Christian Escribá, tiene reputación más que merecida. Los años que llevan haciéndolo les avalan y los tienes de varios tipos, incluso de mazapán.
📍 Gran Vía de les Corts Catalanes, 546; Rambla de les Flors, 83; y Centro Comercial L’Illa Diagonal
Canal es la clásica pastelería de barrio abierta desde los años 70 donde todo huele y sabe a mimo y artesanía. Merece la pena probar el de nata que ilustra la foto aunque también lo puedes pedir sin relleno.
📍 Carrer Calvet, 15 y Muntaner, 566.
Ver esta publicación en Instagram
Xavier Barriga son las manos y mente pensante de este roscón cuya receta heredó de su padre. Los hay de varios sabores, también de mazapán, y solo en Barcelona tienen 10 locales, así que no te será difícil dar con ellos.
📍 Carrer Aribau, 158; Calvet, 7; Gran de Gràcia, 34; Casanova, 116; Balmes, 282; Rambla del Poblenou, 124; Comte Borrell, 75; Diagonal, 557; Calabria, 123; y Provença, 485.